Con la nueva normalidad llegamos a Noviembre y vuelve La Cocina Typical Spanish, este mes me ha tocado ser anfitriona!!! la propuesta es un aperitivo navideño con ingredientes tipical spanish, he decidido hacer unos piquillos rellenos de brandada de bacalao, muy típica en Catalunya. Si os gustan los retos pasaros a ver las normas que es muy divertido y si queréis ver lo que han hecho el resto de l@s compañer@s aquí está el recopilatorio.
Ingredientes para la brandada:
600 gramos de agua
½ cucharadita de sal
120 gramos de patatas en trozos pequeños
250 gramos de bacalao desalado
30 gramos de aceite de oliva
1 cucharadita de tomillo seco
3-4 dientes de ajo
200 gramos de nata
Ingredientes salsa de pimiento:
8 pimientos de piquillo escurridos mas 1 para la salsa
75 gramos de pimiento rojo en trozos
1/2 puerro en trozos
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de nata líquida
sal y pimienta al gusto
Preparación del relleno:
Pon en el vaso el agua, la sal y un chorrito de aceite., pon las patatas dentro del cestillo y cocina 25min/varoma/vel1, pon el bacalao dentro del cestillo y cocina 5min/varoma/vel1, limpia el bacalao de piel y espinas y separe las laminas, reserva con las patatas.
Pon en el vaso el aceite y el tomillo y programa 5min/100°C/giro inverso/vel cuchara.
Añade los ajos y la nata y cocina 20min/90°/vel cuchara.
Agrega al vaso las patatas y el bacalao, tritura 30 seg/giro inverso/vel4, reserva en un bol en la nevera para que coja cuerpo.
Preparación salsa pimiento:Pon en el vaso el pimiento rojo, el puerro y el aceite de oliva, trocea 3 seg/vel5 y sofríe 7 min/120°/vel 1.
Mientras precalienta el horno a 180°C.
Añade al vaso la nata, el pimiento del piquillo en trozos, la sal y la pimienta. Programa 7min/Varoma/vel1, espera un poco que baje la temperatura y tritura 30seg/vel 5-10 progresiva.
Montaje:
Rellena los pimientos y pon en una bandeja apta para el horno, pon la salsa por encima y hornea unos 10 minutos a 180º, sirve caliente.
Este aperitivo se puede tener hecho con antelación y hornear en el último momento, también se puede congelar por separado de la salsa y descongelar el mismo día.Es importante usar bacalao desalado, el "al punto de sal" no da la misma textura.
Solo me queda lamentar que este reto haya llegado a su fin, he aprendido mucho con vosotras y espero que un día volvamos a llenar nuestros blogs de La Cocina Typical Spanish, muchas gracias Patricia y Vero por todo este tiempo!!!
Un clásico de lo más rico!!
ResponderEliminarY veo que te ha quedado genial!!
Besos y Feliz Navidad!!
En casa nos gustan mucho!!! Besos
EliminarSuelo ponerlos todos los años!! me encantan!! Este año los rellenaré de ajoarriero, que es muy similar a la brandada!! Un besito y felices fiestas!!
ResponderEliminarQue rico el ajoarriero!!! Besos
EliminarQué rico! Me gusta mucho la combinación de sabores, yo creo que el reto será un hasta luego, es un mal año que nos tiene a todos desanimados.
ResponderEliminarCuidaros mucho y feliz navidad
Eso espero, me gusta mucho el reto!!! Salud y besos
EliminarQue ricos Nuria, me encantan estos pimientos del piquillo. Y como bien nos dices se pueden tener hechos de antemano. Feliz Navidad.
ResponderEliminarA mi me viene muy bien tener cosas hechas antes de la fecha y esta receta es una de ellas. Besos
EliminarTodo un clásico que siempre triunfa! Me encantan los piquillos rellenos de esta manera! Besitos
ResponderEliminar¡Me encantan Nuria! una receta que siempre triunfa. Besitos :)
ResponderEliminar