Croquetas veganas de setas

                       
Como ya os dije Elisabeth me ha regalado una maquina para hacer croquetas así que os pongo otra de las recetas que hemos hecho, espero que os gusten!!!


Ingredientes:

150 gramos de cebolla limpia y cortada en trozos
30 gramos de aceite de oliva
250 gramos de setas variadas 
unas hojas de perejil
1 diente de ajo
sal
           
Ingredientes para la bechamel:
50 gramos de aceite
85 gramos de harina
250 gramos de leche vegetal
nuez moscada
sal
Ingredientes para el rebozado:
2 cucharadas de huevo vegetal en polvo + agua
harina
pan rallado


Preparación:

Pon la cebolla y el aceite en el vaso y trocea 5 seg/vel 5, baja los restos con la espátula y sofrie 10 min/varoma/vel 1.
Añade al vaso las setas, el ajo, el perejil, el curry y la sal y programa 5 min/100º/vel .
Reserva el contenido del vaso y sin lavarlo pon el aceite y programa 2 min/varoma/vel 2, añade la harina y luego cocina 2 min/100º/vel 2 1/2, añade la leche, la nuez moscada y la sal y mezcla 10seg/vel5  y cuece 7 min/varoma/vel 4, añade el sofrito de setas reservadas y programa 30 seg/giro inverso/vel 3, rectifica de sal si es necesario y guarda en la nevera con un papel film tocando la masa para que no te forme una capa seca, déjalo unas horas aunque lo mejor es de un día para otro.
Ya solo te queda hidratar el huevo vegetal, dar forma a las croquetas, pasarlas por harina, huevo vegetal (o harina de garbanzo con agua) y pan rallado, luego las fríes en abundante aceite caliente y listas para comer!!!
Si te sobran las puedes congelar rebozadas antes de freírlas y el día que las quieras las pones directamente a freir en aceite caliente.

Comentarios