Vichyssoise de boletus #asaltablogsimprebisible

Esta estupenda vichysoisse de boletus se la he robado al blog Asómate en mi cocina, a Majes ya le robé la ensaladilla hace unos días, le estoy dejando la cocina vacía (pero ordenada), la receta original está aquí y si eres cocinillas mira las normas del Reto Asaltablogs que te va a gustar!!!
Ingredientes:
500 gramos de boletus
4 puerros
1 patata grande
1 litro de caldo vegetal
50 ml. de leche (en mi caso vegetal)
aceite
sal
pimienta

Preparación:
Cortar el puerro y la patata en trozos pequeños, sofreír en una cazuela con un poco de aceite.
Dejar pochar un poco y añadir los boletus limpios y cortados en trozos, yo he usado congelados. Dar unas vueltas y verter el caldo. Una vez hierva, tapar y bajar el fuego. Dejamos que se cocine todo junto unos quince minutos. Rectificar de sal y pimienta.Triturar y servir caliente (hace demasiado calor la hemos comido fría).
El crujiente de jamón es muy facil, pones en un plato papel de cocina, el jamón y tapas con otro papel de cocina, un minuto en el microondas a maxima potencia y dejas enfriar.
Majes otra receta que me quedo para los míos!!!



Comentarios