Crema de sopa de ajo (La Cocina Typical Spanish)

Ya estamos otra vez de reto, esta vez  La Cocina TS (Typical Spanish), en este mes de Abril nos ha tocado en olla de barro,  si os gusta cocinar mirad las normas del reto que es muy divertido, yo pensé en hacer una sopa de ajo y a medio camino decidí convertirla en crema. En esta ocasión la anfitriona ha sido Andrea, del Blog Andreita come de todo, si queréis ver sus recetas pinchad en el logo, es uno de los blogs que sigo hace tiempo!!!
Si quieres ver las recetas de mis compis están aquí, hay recetas muy interesantes!!!
                                
Ingredientes para 4 raciones:
10 dientes de ajo laminados
2 huevos
10 rebanadas de pan seco
100 gramos de jamón serrano en dados 
2 litros de agua y concentrado de pollo o de caldo
Sal y pimienta 
1 cucharada de pimentón de la vera
4 cucharadas de aceite de oliva 

Preparación:

Pelamos los ajos y los cortamos en laminas, en la olla de barro ponemos el aceite y salteamos el ajo hasta que este dorado, añadimos el jamón y dejamos saltear un par de minutos, retiramos la cazuela del fuego y añadimos el pimentón removiendo para que no se queme, añadimos las rebanadas de pan en trozos hasta que el aceite desaparezca, luego ponemos el agua o caldo y dejamos cocinar unos 10-15 minutos, batimos los huevos y los añadimos a la sopa removiendo hasta que se cuaje en forma de hilos, ahora solo queda probar de sal y corregir si es necesario.
Esta es la sopa tradicional, ya estaría lista para comer, pero había probado una crema en un restaurante y pensé en hacer algo un poco distinto, lo único que hay que hacer es triturar muy bien con la batidora de brazo.
Nosotros hemos decorado con sésamo negro, pero puedes poner virutas de jamón, huevo duro rallado....
Buen Provecho!!!





Comentarios

  1. Buenísima tiene que estar esta cremita!! me la apunto!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. En casa me han pedido que la vuelva a hacer, es muy resultona!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Una sopa sencilla pero llena de sabor.
    Estupenda propuesta ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces esta cocina sencilla es la mas resultona. Besos

      Eliminar
  4. Que buena, me gusta la idea que propones de hacer la cremita. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria!
    Muchas gracias por tus palabras y por estar al otro lado de mis recetas!
    Y sobre todo hoy te agradezco muy mucho que hayas participado en el recopilatorio #SiCorreNadaOVuelaALaCazuelaTS
    Si te soy sincera, nunca he probado las sopas de ajo en versión crema, y eso que las hago infinidad de veces en invierno, ya que en mi zona (el Órbigo) hay una variante hechas con trucha que está buenísima, pero nunca me ha dado por acabarla triturando.
    Con lo fan que soy yo de las cremas, tengo que ponerle remedio.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que tu blog esta bien currado!!! Yo tendré que probar esta variante con trucha que también debe estar muy rica, me voy a tu blog a ver si encuentro la receta. Besos

      Eliminar
  6. Pues no se me había ocurrido pero al igual que la sopa debe estar bien rica, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es el mismo, pero queda muy fina, me gustó el experimento. Besos

      Eliminar
  7. Qué ricas las sopas de ajo, Nuria. Y terminarlas tipo crema es todo un acierto.
    Mil gracias por unirte un mes más a nuestro reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, este reto me encanta, soy de comida muy Typical Spanish!!! Besos

      Eliminar
  8. Me encanta la crema te has marcado, la verdad es que siempre lo he hecho en sopa, pero es una ideal genial realizarlo en crema. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya crema-sopa más rica!! Tengo ganas de hacerla pero aún no me he atrevido porque no sé si sabrá mucho a ajo, jeje!! Pero me encanta tu propuesta!! Muchas gracias por participar!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner menos ajos, sabe a ajo pero cocinado que es mas suave, pienso qe te gustará. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)