Crema de calçots (Reto Asaltablogs)

Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Eva Valdezate del blog Pekando con Eva, tiene muchísimas recetas interesantes, la verdad es que me ha costado decidirme y por si acaso le he robado mas de una y al final he hecho dos, dos cremas a cual mejor, no he podido hacer solo una!!! Esta estupenda crema de calçots el la elegida para el reto, la receta de Eva la podéis ver aquí, y si tenéis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!
Ingredientes para 4 raciones:
600 gramos de calçots limpios
150 gramos de patatas
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 quesitos (yo no le puse)
200 gramos de leche evaporada (en mi crema nata vegetal)
400 gramos de caldo de verdura
Sal
Pimienta

Preparación:
Cortamos la parte verde y la raíz de los calçots. Retiramos la primera capa y cortamos a rodajas de unos 2 o 3 cm.
Pelamos, lavamos, secamos las patatas y troceamos a trozos pequeños.
Ponemos los calçots y las patatas en el vaso de la thermomix, con el aceite de oliva, tritura 5seg/vel5, baja los restos con la espátula y sofríe 14min/varoma/vel1. 
Añades el caldo junto con la nata, salpimentamos y cocemos 30min/100º/vel1.
Dejas templar un poco, pruebas de sal y tritura 2min/vel 5-7-10.
Se sirve acompañada de unas rebanaditas de pan tostado untadas con romesco.

Comentarios

  1. Es una forma diferente de usar los calçots, y sorprende cuando dices de que es la crema , a mi marido le encnato, te ha quedado divina, gracias por asaltarme, un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca la había hecho y nos gusto mucho. Un placer asaltar tu bonita cocina. besos

      Eliminar
  2. Tiene que quedar muy rica esta crema, y tu sugerencia de tomarla con salsa romesco es perfecta! besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años me encontré en mi casa con un montón de calçots , unos de amigos de mi hijo , y otros tantos del primo de mi marido , con lo cual unos los hice en la barbacoa y otros hice tambien una crema , la cual resultó super original y muy rica , como supongo que les habrá parecido en tu casa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha gustado mucho!!! Que pena que no hay calçots todo el año... Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)