Secreto iberico con salsa de ajo negro (Reto Alfabeto Salado)

Una hora antes de publicar estoy editando porque esta es la receta 150 del blog!!!! No imagináis la ilusión que me hace que sea una receta del Reto Alfabeto Salado, el primero en el que participo y el que me ha hecho ser adicta a los retos!!! Gracias a tod@s.
Ya volvemos al Reto Alfabeto Salado, esta vez los ingredientes elejidos han sido iberico y ajo, las encargadas de elegir han sido Mercedes (Merce's) y Ana (Receticas), la verdad es que nada mas verlo me encantaron. Aquí tenéis el recopilatorio, las compis han hecho todas recetas muy ricas!!!
Mi receta es un secreto ibérico con una salsa de ajo negro y como guarnición champiñones al ajillo, espero que os guste y si la hacéis me comentáis que os ha parecido.

Ingredientes:
1 Secreto de cerdo ibérico
40 gramos de aceite de oliva
150 gramos de cebolla
100 g de queso de untar
100 ml de leche
Sal y pimienta
5 o 6 dientes de ajo negro
Escamas de sal
Preparación:
Pon en el vaso de la Thermomix las cebollas y el aceite y pica 5seg/vel5, sofríe 8min/varoma/vel2, añade los ajos negros, el queso y la leche y cocina 2min/90º/vel2, salpimenta y tritura 1min/vel5-7-10, reserva.
Cocina la carne en una plancha con muy poco aceite y no la cuezas en exceso, sálala con las escamas de sal una vez cocinada para que no pierda agua ya solo te queda montar el plato y servir inmediatamente.
Si no te apetecen los champiñones esta muy bueno con puré de patatas o un sencillo arroz blanco.
                      

Comentarios

  1. Seguro que con esa salsita está buenísimo! Enhorabuena por tus 150 entradas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nuria por las 150 recetas tan buenas. Este secreto te ha quedado muy bueno la salsa tiene una pinta buenisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que creo que con los retos estoy engordando!!! Bss

      Eliminar
  3. Rico rico, la pinta lo dice todo, y felicidades por esas 150 recetas y a por muchas mas,besos

    ResponderEliminar
  4. Nuria en primer lugar felicidades por tu receta 150 . Por otro lado me alegro que estes enganchada al reto a ver si te enganchas a más , y ahora si comentarte que me encanta tu receta el secreto es una carne estupenda y encima con esa salsa ya tiene que ser vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!! Reto que veo reto que me apunto!!! Bss

      Eliminar
  5. Esa salsa pide un poco pan, tiene que estar de diez. La apunto. Felicidades Nuria Un beso.

    ResponderEliminar
  6. esa salsita tiene que estar divina!! me apunto a comer a tu casa, que no estamos muy lejos!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hirma quedamos un día para conocernos de verdad? Besos

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la entrada 150. Y por el plato :) yo también he hecho secreto, me encanta y con la salsita bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto es una de las carnes que en casa nos gustan mucho!!! Gracias por tus bonitas palabras. Besos

      Eliminar
  8. Por fin tengo un momento para pasarme a comentar todas las delicias de esta edición de ibérico y ajo y desde luego tus platillo está para chuparse los dedos tal cual, que me gustan! No me extraña que estés emocionada, 150 recetas son un logro! enhorabuena! Muy buena propuesta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)