Calabacines rellenos (Reto Cocina Typical Spanish)

Ya estamos otra vez de reto, esta vez  La Cocina TS (Typical Spanish), en este mes de Marzo nos ha tocado sin gluten, hacia tiempo que quería probar la bechamel sin gluten así que me pongo manos a la obra!!! si os gusta cocinar mirad las normas del reto que es muy divertido.

Si quieres ver el recopilatorio lo encontráis aquí, hay recetas muy interesantes!!!

Ingredientes para 2 personas:
2 calabacines redondos
1 zanahoria grande (o 2 pequeñas)
2 dientes de ajo
1 bandeja de champiñones
4 cucharadas grandes de sofrito de tomate y cebolla
50 gramos de vino blanco
sal y pimienta
Para la bechamel sin gluten:
200 gramos de leche
15 gramos de maizena
10 gramos de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
40 gramos de queso vegano rallado para gratinar

Preparación:

Lavar los calabacines y vaciarlos con cuidado y con la ayuda de un sacabolas, ponerlos en el varoma.
Poner el en vaso las zanahorias peladas y en trozos, los ajos, las bolas de calabacín, los champiñones limpios y picar 4seg/vel5, añadir el sofrito y el vino blanco, colocar el varoma en su posicion y programar 10min/varoma/vel1, reservar el varoma y programar 5min/90º/vel1 sin el cubilete.
Llenar los calabacines dejando un espacio para la bechamel y sin lavr el vaso poner todos los ingredientes de la bechamel y programar 7min/100º/vel4.
Engrasar una bandeja de horno y poner los calabacines, acabar de llenar con la bechamel.
Espolvorear con el queso rallado, gratinar y a comer!!!!


Comentarios

  1. Me encanta esa jugosidad del calabacín y la bechamel con la harina de maiz debe estar ideal. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que me gusta mas con maíz que con trigo. Besos

      Eliminar
  2. Riquísimo!!! Me lo apunto. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los calabacines rellenos, te han quedado de lujo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros comemos frecuentemente, nos gustan mucho. Besos

      Eliminar
  4. Que calabacines más ricos Nuria, me encantan!! Y la bechamel con Maicena está genial!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. se me hace la boca agua viendo estos ricos calabacines con su bechamel tan apetitosa
    besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Adoro los calabacines bola rellenos, y esa bechamel te ha quedado de escándalo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica propuesta!! me encantan estos calabacines, te han quedado estupendos!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los calabacines que has preparado, un reto de diez. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. la bechamel con maicena queda mucho mas fina de textura, es fantastica para estos casos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido lo buena que queda!!! Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)