Calamarata Pai (Reto Asaltablogs)

Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Blanca Vela del Blog Menjar a Cala Blanca, no os quiero ni contar, me ha costado un montón y me he quedado muchas mas recetas en pendientes, te pierdes en su blog, ademas muchas me han parecido bien sencillas y muy completas, al final vi una receta y a la vez se me ilumino el día, tenia en casa todos los ingredientes, lo único que he cambiado es que la boloñesa es vegana y ademas la pasta la compre y no sabia como prepararla, asi que dicho y hecho, calamarata pai (pastel de macarrones), la receta de Maria la podeis ver aqui, y si teneis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!


Ingredientes para 4 personas:



500 gr. de pasta Calamarata 

500 gramos de boloñesa (en mi caso vegana)
200 gr. de queso vegano para gratinar
50 gr. de margarina
orégano
aceite, sal
         
Preparación:
Yo lo he tenido muy fácil porque la boloñesa estaba hecha, pero aqui te dejo la receta.
Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante pero dejarla 2 minutos menos, que luego en el horno se terminara de cocer, mientras preparar un molde desmontable (el mio es de 18 cm), poner un papel de horno y untar los laterales con un poco de aceite de oliva o spray desmoldante.
Una vez cocida la pasta escurrir y refrescar con agua fría y ponerla en vertical en el molde.
Con la ayuda de una cucharilla rellena muy bien todos los huecos con tu salsa boloñesa, esto es básico para que al desmoldar no se desmonte, hay que rellenar muy bien.
Espolvorea por encima el queso rallado y unos pequeños trozos de margarina.
Enciende el grill del horno y gratina a tu gusto, a nosotros nos gusta muy tostadito!!!

Ahora solo te queda desmoldar y corriendo a la mesa, no quedaron ni las migas, esta riquísimo, es muy fácil y sin embargo un día cualquiera de la semana tienes una cena con una presentación genial!!! Gracias Blanca que sigo robándote recetas.




Comentarios

  1. Me gusta mucho como te ha quedado, así tostafita que buenaaa. Bsss

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta tostadito , se ve una pasta deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Que chula queda , una tarta de pasta de lo más original y con una bonita presentación. Me ha gustado mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el blog de Blanca alucinas de todas las cosas que tiene!!!!

      Eliminar
  4. que original y que riquísimo debe estar, una pasada de asalto!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan los pasteles de carne! He visto esta receta por ahí, pero me parecía un trabajazo rellenar cada tubo de pasta por separado. Al ver tu receta me ha entrado otra vez ganas de intentarlo. ¡Y encima con boloñesa vegana! Un superalsalto sin duda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con manga pastelera es un momento, anímate que está muy rica

      Eliminar
  6. Madre mia, que delicia, comer la pasta en forma de pastel, me ha encantado!
    Buen asalto!
    Besos.
    Rosa - Cocineando con Rosa

    ResponderEliminar
  7. Que original....una tarta de pasta!! Mi hijo te haría la ola Nuria, le encanta la pasta. Y a mi me gusta la idea, así en tarta queda de categoría!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene con lo que me gusta a mí la pasta, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene las tres B, Bueno Bonito y Barato!!! Un besote guapa

      Eliminar
  9. La pasta nunca falla y si encima tiene esta presentación tan bonita....
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha llamado la atención esta receta, es una forma super curiosa de ahcer la pasta :) Una mezcla ente la boloñesa tradicional y una lasaña jajaja Buen asalto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que compre la pasta y no tenia ni idea de que hacer con ella, suerte del Asaltablogs!!! Besos

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho porque es una forma diferente de comer pasta. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Wuauuuu! Con lo que me gusta a mi la pasta, esto tiene una pintaza...¡Me encanta! Y que chuli la forma de prepararlo. Buen asalto. ¡No me extraña nada te costase elegir una receta de Blanca! Yo siempre le digo que es una artista. Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Muy curiosa la receta, debe estar buenísima! Habrá que prepararla! Un beso y Feliz Año!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)