Boloñesa de soja texturizada




De vez en cuando me gusta dejar a un lado la carne un par de días y comer mas sano, esta boloñesa nadie se cree que no esta hecha con carne, la receta en la que me he inspirado en el libro soy vegano vol II, como siempre con mis cambios...



Ingredientes para 4 raciones:


1 cebolla grande (150 gramos) pelada y a cuartos

1 diente de ajo pelado
200 gramos de zanahorias
50 gramos de pimiento rojo
40 gramos de aceite de oliva
500 gramos de tomate pelado y sin semillas (o 1 lata de tomate al natural)
125 gramos de soja texturizada (yo uso esta)
100 gramos de agua
sal y pimienta al gusto
1/2 cucharada de pimentón (yo uso un pimentón ahumado)
1 cucharadita de mejorana
1 cucharadita de orégano


Preparación:


Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento y el aceite y trocea 5 segundos, velocidad 5, baja con la espátula y programa 3 minutos, 120 grados, velocidad 2.


Añade el resto de los ingredientes y programa 17 minutos, 100 grados, giro a la izquierda, velocidad 2, y ya esta lista!!! yo la serviré con pasta cocida, mañana os pongo una foto.


Truco: cuando falten 2 minutos añade una lata de paté vegetal, en mi caso lo he puesto de setas, mejora muchísimo, queda la textura mas suave.


Comentarios

  1. Ay qué recuerdos tan buenos me trae esta receta!! Yo ya la he hecho más de una docena de veces y les encantó a todo el mundo "no vegano".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)