Dulces marroquíes #Reto Tus Recetas

               

Nos vamos de reto!!! Este se llama Reto Tus Recetas, las retadoras son  Elvira del blog Así se come en Granada y Estela del blog La Cocina de Estela.

Este mes el ingrediente propuesto es pasta filo o pasta de arroz, 
Si queréis ver las recetas de los demás participantes, aquí tienes el recopilatorio.

Esta receta la suelo hacer cuando hago la pastela, siempre me sobran dos o tres hojas de pasta filo y como se seca en seguida hago unas cuantas pastas de postre.

En Marruecos las suelen servir acompañadas de un buen te.

Ingredientes:

1 Paquete de pasta filo
1 clara de huevo (si eres vegano leche vegetal)
Aceite (en mi caso de oliva, pero si te gusta mas suave utiliza de girasol)
Miel
Sésamo tostado

Preparación:

Extender las laminas de pasta filo y pincelarlas con la clara de huevo batida (o la leche vegetal), enrollarlas de una en una formando unos canutos.
              
Calentar el aceite en un cazo hondo y con una tijeras ir cortando trocitos de pasta, a mi me gustan con forma de rombo, pero los puedes hacer cuadrados o rectangulares, se doran enseguida, poner sobre papel absorbente, mientras calentar un poco la miel en el microondas para que se vuelva mas liquida.

Pasar las pastitas por la miel y rebozar en el sésamo, listo para degustar!!!



Comentarios

  1. Que maravillosos dulces, y son tan sencillos que te copio tu receta. Me gusta mucho un gran reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cosas tan sencillas, es lo que mas hago porque no te ves apurada y encima están buenísimas. Me lo copio.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos estos dulces, me comía uno ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)