Queso fresco al azafran

La foto peor no puede ser, pero el queso en de una delicadeza extrema,super fácil, no volverás a comprar queso fresco ni ricotta nunca mas.

Ingredientes para unos 400 gramos de queso:
Un litro y medio de leche fresca, la de la nevera del super con fecha de caducidad corta, la otra no cuaja
50 gramos de vinagre de manzana o el zumo de dos limones, a mi me gusta mas con vinagre
unas hebras de azafrán
sal al gusto (yo no le pongo y cuando lo como le añado escamas de sal)
una gasa o paño fino de algodón, yo lo hago con un pañuelo de hombre blanco que solo uno para esto
1 colador
1 bol

Preparacion:

Pon la leche y el azafrán en la thermomix y programa sin tiempo 90 grados velocidad 2, cuando alcance la temperatura añade el vinagre y programa sin temperatura 30 segundos velocidad 2. Ahora lo dejas reposar 30-40 minutos, yo lo deje mas porque salí a tomar una cerveza con una amiga ;) pasado el tiempo pones la gasa en el colador y el colador en el bol y pon el contenido del vaso, lo dejaremos allí filtrando mas o menos una hora, pasado el tiempo añadir la sal al gusto y  hacer una bola con ayuda de la gasa, yo le pongo una pinza para que quede bien apretado, lo puedes poner en un molde para que coja forma, yo lo dejo dentro del colador y queda como una media luna, ahora ya a la nevera que coja un poco de cuerpo y ya esta listo para degustar.


Truco: no tires el suero que mañana pongo una receta de magdalenas ligeras con suero de leche.



Comentarios