Magdalenas ligeras con suero de leche

Esta es una receta de aprovechamiento, son las que mas me gustan. Quedan muy suaves y con muy poca grasa, facilísimas además, animaros que no comprareis mas magdalenas.

Ingredientes para 12 unidades:
125 gr de aceite de girasol
125 gr de suero de leche
125 gr de azúcar
2 huevos
190 gr de harina todo uso
1 sobre de levadura química
Si quieres le puedes poner ralladura de limón o un poco de esencia de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.
Ponemos la mariposa en el vaso añadimos los huevos y el azúcar y programamos 4 minutos, 37 grados, velocidad 3, pasado el tiempo y sin quitar la mariposa, programamos 5 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y añades el aceite en hilo por encima de la tapa y sin quitar el bocal, luego haces lo mismo con el suero que deberá estar a temperatura ambiente.
Una vez todo incorporado quitas la mariposa y añadimos la harina y la levadura y mezclas 30 segundos a velocidad 5.
Yo me he comprado un artilugio que va muy bien para rellenar los moldes, no manchas nada, haré una foto y os pondré también el enlace si os interesa.
Pues eso, ahora llenamos los moldes dejando un dedo sin llenar y si os gustan con copete es el momento de poner un poco de azúcar en el centro.
Metemos en el horno, como ya sabéis cada horno es un mundo, yo con 15 minutos estaban hechas, pero las mismas con mi anterior horno y la misma temperatura tardaban 20, así que por si acaso a los 15 minutos palillo en el centro y si sale limpio ya están.
Sacar del horno, dejar templar un poco y poner sobre una rejilla para que se enfríen, aguantan 5 días perfectamente en un recipiente hermético.
Bon profit!!!!! (Que aproveche!!!!)

Comentarios