Tarta Tatin #Desafio en la cocina


Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha  elegido tarta tatin, el unico requ9sito es que sea una tarta que se cocine del reves. Si  queréis  ver  las  normas  de  participación las  encuentras aquí  y  en este  enlace el resto de recetas de mis compañer@s. Espero que os gusten!!!

Ingredientes:

200 gramos de harina de repostería

100 gramos de mantequilla

70 gramos de agua

1 pellizco de sal

150 gramos de azúcar

70 gramos de mantequilla

1030 gramos de agua

1 cucharadita de zumo de limón

4 manzanas

Preparación:

Precalienta el horno a 220°, engrasa un molde redondo de 24cm y reserva.

Pon en el vaso la harina, la mantequilla el agua y la sal y mezcla 20seg/vel4. Pon la masa en una superficie de trabajo y forma una bola, envuelve en film transparente y reserva en la nevera. Lava y seca el vaso.


Pon en una sartén el azúcar, la mantequilla, 30 g de agua y el zumo de limón, con el fuego mas bien bajo ve removiendo hasta que el caramelo tenga un color dorado, vierte en el molde engrasado.

Pela las manzanas y córtalas en octavos, acomódalas sobre el caramelo.


Con un rodillo, extiende la masa y forme un círculo mas grande que el molde,  cubre las manzanas y pon la masa muy bien por los laterales interiores hacia la base del molde, pincha con un tenedor toda la superficie.

Hornea durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Retira la tarta del horno y vuélcala directamente sobre la fuente donde la vayaa a servir, antes de que el caramelo se enfríe.

Ya solo queda comerse la tarta, con una bola de helado está deliciosa!!!

Comentarios