Petit suisse de fresa #Reto Asaltablogs

Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Mary del  blog Fogones y melones , tiene muchísimas recetas interesantes, la verdad es que me ha costado decidirme y por si acaso le he robado mas de una y al final he hecho estos petit suisse de fresa que han triunfado!!! la receta de Mary la podéis ver aquí, la he hecho idéntica, si tenéis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!


Ingredientes para 9 vasitos:

500 gramos de fresas maduras

140 gramos de azúcar

200 gramos de queso crema

200 gramos de nata para montar

25 gramos de agua

3 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Hidrata la gelatina en agua fría. La dejamos sumergida unos 5 minutos. 

Pon en el vaso del Thermomix la mariposa y 150 gramos de nata, el queso y el azúcar, Bate 3min/vel3,5 y reserva en un bol.

Calienta el agua con la nata restante y disuelve la gelatina escurrida.

Sin lavar el vaso tritura las fresas lavadas, sin pedículo y cortadas a la mitad durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10, hasta obtener un puré, añade la gelatina disuelta en el agua y la nata y mezcla 5 segundos a velocidad 4.

Pon la mezcla de fresas y gelatina sobre el bol en el que está la mezcla de queso, nata y azúcar y lo mezcla con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula de silicona o un batidor de varillas.

Reparte en vasos y reserva 6 horas en la nevera. 

Una receta de 10, fácil y riquísima!!!





Comentarios

  1. No me extraña que esta receta se haya proclamado la reina del asalto!!!! Tiene una pinta estupenda y seguro que están aún mejor!!! ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he visto que tantos hayamos hecho la misma receta, la verdad es que está muy rico!!! Besos

      Eliminar
  2. Me encantan, estos petitorio suisse han sido la receta estrella del asalto, y a ti te han quedado de lujo... Vaya color rosa más apetecible e intenso, dan ganas de comerse uno ahora mismo!
    Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimos!!! Gracias a ti por esas recetas de 10 que tienes. Besos

      Eliminar
  3. Han triunfado los petit suisse, no me extraña porque tienen que estar riquísimos con esas espectaculares fresas de temporada. Besitos itos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)