Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha elegido hachis parmentier, solo con carne, en Francia h comido este de pato varias vces, rico de verdad!!! Si queréis ver las normas de participación las encuentras aquí y en este enlace el resto de recetas de mis compañer@s. Espero que os gusten!!!
Ingredientes para 2-3 raciones:
2 muslos de confit de pato
500 gramos de patatas nuevas
100 gramos de leche
40 gramos de grasa del confit
nuez moscada o trufa opcional
sal
queso rallado
Preparación:
Calienta el confit de pato 1 minuto en el microondas para eliminar la grasa (guárdala para el puré), se quita la piel y el hueso, se desmenuza y se reserva.
Se ponen a cocer las patatas en agua ligeramente salada. Una vez cocidas, se pelan y se hacen puré, añadiendo la leche y la grasa de pato reservada y se comprueba de sal. En este momento se puede aromatizar con un poco de trufa rallada o de nuez moscada.
En una fuente apta para el horno, se coloca la mitad del puré de patatas, luego se pone la carne desmenuzada y finalmente el resto del puré.
Se cubre con el queso rallado y se gratina durante unos 10 minutos, o hasta que el queso queda dorado. Se sirve inmediatamente. Se puede presentar también en moldes individuales.
Comentarios
Publicar un comentario
Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)