Hachis Parmentier de pato y trufa #Desafío en la Cocina

Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, en esta ocasión desafía Toñi (Que se cuece en mi cocina) y ha  elegido hachis parmentier, solo con carne, en Francia h comido este de pato varias vces, rico de verdad!!! Si  queréis  ver  las  normas  de  participación las  encuentras aquí  y  en este  enlace el resto de recetas de mis compañer@s. Espero que os gusten!!!

Ingredientes para 2-3 raciones:

2 muslos de confit de pato

500 gramos de patatas nuevas

100 gramos de leche

40 gramos de grasa del confit 

nuez moscada o trufa opcional

sal

queso rallado

Preparación:

Calienta el confit de pato 1 minuto en el microondas para eliminar la grasa (guárdala para el puré), se quita la piel y el hueso, se desmenuza y se reserva.

Se ponen a cocer las patatas en agua ligeramente salada. Una vez cocidas, se pelan y se hacen puré, añadiendo la leche y la grasa de pato reservada y se comprueba de sal. En este momento se puede aromatizar con un poco de trufa rallada o de nuez moscada.
En una fuente apta para el horno, se coloca la mitad del puré de patatas, luego se pone la carne desmenuzada y finalmente el resto del puré.
Se cubre con el queso rallado y se gratina durante unos 10 minutos, o hasta que el queso queda dorado. Se sirve inmediatamente. Se puede presentar también en moldes individuales.



Comentarios