Arroz con calamares de lata #Reto Asaltablogs

Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Montse Casellas del  blog Trasteamos en mi cocina , tiene muchísimas recetas interesantes, la verdad es que me ha costado decidirme y por si acaso le he robado mas de una y al final he hecho este arroz con calamares de lata que me pareció muy original y está de muerte!!!, la receta de Montse la podéis ver aquí, la he hecho idéntica pero para 2 raciones, si tenéis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!

Ingredientes para 2 raciones: 

1 lata de calamares rellenos

1 lata de calamares en su tinta

200 g de arroz de grano redondo

½ cebolla dulce

1 diente de ajo

500 ml de caldo de pescado

Preparación:

Pelar y picar la cebolla y el ajo y dorar en una cazuela con aceite de oliva, una vez dorado añadir las 2 latas de calamares con todo su jugo, si son muy grandes cortar mas pequeño.

Una vez mezclado añadir el arroz y remover hasta que el arroz haya absorbido la salsa, añadir el caldo y cocinar hasta que el arroz esté en su punto.

Me ha parecido una receta de 10, superfacil, económica y muy rica!!! Esta se queda en casa.



Comentarios

  1. Que buena idea, hacer un arroz rape con latas de calamares. Tengo que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Además de rica esta receta es súper práctica. Estoy segura de que el resultado final es delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso!! Nunca lo hubiera pensado, para una prisa está estupendo.
    Mira por donde lo haré...te ha quedado muy bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez en un apuro he preparado estos tipos de arroz, y puedo jurar y perjurar que no tienen nada que envidiar a un arroz de los de siempre!! la pinta del tuyo lo dice todo, que rico!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez y me queda muy sorprendida de lo bueno que está!!! Besos

      Eliminar
  5. Muy buena idea para aprovechar las latas de calamares. Debe estar super rico y sabroso. Gran asalto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que en 30 minutos estas en la mesa comiendo!!! Besos

      Eliminar
  6. Que buena idea aprovechar las latas para preparar una comida tan extraordinaria. Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es de Mpntse y no pensaba que estaría tan rico!!! Besos

      Eliminar
  7. Qué buena que está! Parece mentira que pueda salir un arroz tan rico de una mísera lata de calamares en conserva. Te ha quedado con una pintaza de vicio. Mil gracias por dar este nivelazo a mi cocina. un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)