Pastelitos de broquil y patata estilo Ikea #Reto Asaltablogs


Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Noemí Camuñez del  blog
 Todocooking , tiene muchísimas recetas interesantes, la verdad es que me ha costado decidirme y por si acaso le he robado mas de una y al final he hecho estos pastelitos de broquil en microondas que están de muerte, la receta de Noemí la podéis ver aquí, la he hecho idéntica (adaptada a la thermomix), si tenéis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!

Ingredientes para 4 raciones:

125 gramos de bróquil

1 patata grande o 2 medianas

1/2 puerro

1 cebolla pequeña

60 gramos de queso mozzarella rallada

50 ml de nata líquida o crema de leche

Preparación:

Lavar y cortar el brócoli muy menudo, en theromix 5seg/vel5, reservar en un bol apto para microondas.

Pelar y rallar las patatas, en thermomix 5seg/vel5, juntar con el broquil.

Limpiar y picar la parte blanca del puerro y lo mismo con la cebolla, en thermomix 5seg/vel5, reservar en otro bol apto para microondas, añadi 3 cucharaditas de aceite de oliva y una pizca de sal y mezclar.

Tapar los bols con film de cocina y hacer unos agujeritos, el del broquil y patata ponerlo en el microondas 4 minutos a 800W de potencia, reservar y llevar al microondas a 800w, 2 minutos.

Añadir al broquil y patata la cebolla y el puerro, mezclar, añadir el queso rallado y salpimentar, por ultimo la nata y mezclar todo.

Llenar los moldes aptos para microondas y apretar bien con una cuchara, llevar al microondas a 800w unos 4 minutos (depende un poco del tamaño del molde, dejar templar unos 5 minutos dentro del microondas y ya se puede desmoldar, es una guarnición riquísima que en casa haremos muchas veces.

Noemí, te he robado todas las recetas de microondas ;)

Comentarios

  1. Pues mira que facilitos se ven, además de ricos y sanos!! Me los apunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa, ummmmm
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que monos te han quedado, ahora que no se puede salir mucho te los haces y ya viajas desde casa jajaja un saludo, buen robo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.. tendré que preparar más recetas para el microondas.. ya que me has dejado la despensa vacía! ;-) Me alegro que te hayan gustado estos pastelitos, están muy ricos y son ideales, tal como dices, para poner como acompañamiento. Te han salidos deliciosos! Muchas gracias guapa! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!, no me había fijado en esta receta que tanto me recuerda las veces que he ido a Ikea y me he comido este pastelito diciéndome, por favor, si es brocolí, cómo esta tan bueno!! Buen robo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son iguales que los de IKEA, Yo tambien los Como siempre que voy!!! Besos

      Eliminar
  6. Que maravilla cocinar en el microondas, yo todavía no me he metido en ese mundillo, creo que solo hice una vez un mug cake, hasta el chocolate lo derrito al baño maría, je je. A ver si me animo porque se ven unos pasteles vegetales deliciosos. Besitos itos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)