Risotto de lubina #Reto Asaltablogs

Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Marga  Postigo, es la jefa del Reto!!! y  su  blog Azafranes y Canelas, tiene muchísimas recetas interesantes, la verdad es que me ha costado decidirme y por si acaso le he robado mas de una y al final he hecho este risotto de lubina que está de muerte, la receta de Marga la podéis ver aquí, la he hecho idéntica, si tenéis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!

Ingredientes para 4 raciones:

300 gramos de arroz

1 lubina

100 ml de vino blanco

30 ml de aceite de oliva

2 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

1 hoja de laurel

pimienta en grano

queso parmesano

sal

Preparación:

Comenzaremos preparando la lubina, para ello le sacaremos los lomos con ayuda de un cuchillo afilado. Si no te atreves, tu pescadero lo hará encantado.

Una vez sacados los lomos, cortamos las espinas en trozos incluida la cabeza y la doramos en una olla con aceite de oliva hasta que se dore todo bien.

Añades 1,5 litro de agua, el laurel, los ajos triturados, la pimienta y un poco de sal y lo ponemos a fuego medio entre 20-30 minutos. Colamos el caldo y lo reservamos.

En una olla aceite de oliva y sofríe la cebolla picada muy pequeña, cuando empiece a dorarse añade el arroz y lo sofreiremos un poquito, luego le ponemos un par de cazos del caldo caliente, vamos removiendo y añadiendo caldo a medida que el arroz lo pida hasta que este cocido (aprox 18 minutos), cuando esté cocido lo retiramos del fuego y añadimos dos cucharadas soperas de queso parmesano y lo removemos.

Terminamos el plato con la lubina sobre el risotto. Irá ligeramente cocinada a la plancha solo por el  lado de la piel, por el otro lado se cocinará con el calor residual del arroz.

Ya tenemos el plato listo para servir!!!

Marga tiene un truco que es increible, ella pone papel de horno en la sartén, un poquito de aceite y cocina el pescado encima, queda genial y no se pega!!! Gracias Marga por el reto y por tu blog!!!










Comentarios

  1. Qué ricura de asalto, madre mía que pinta, me ha gustado mucho, el truco te lo voy a robar ya...jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué risotto más sencillo y el truco buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Oooooh, que maravilla te has llevado. Un plato sencillo y lleno de sabor, la lubina es un pescado buenísimo que va bien con casi cualquier ingrediente. Te ha quedado un receta de 10, una delicia. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)