Pan de cúrcuma en Thermomix

Hoy os traigo un pan casero con cúrcuma que es bastante fácil de hacer y tiene un sabor delicioso, espero que os guste!!!

Ingredientes:
15 gramos de levadura prensada fresca

340 gramos de agua

1 pellizco de azúcar

210 gramos de harina de trigo

300 gramos de harina de fuerza

10 g de cúrcuma molida

1 cucharadita de sal

Preparación:

Pon en el vaso 60 gramos de harina, 60 gramos de agua, 5 gramos de levadura y 1 pellizco de azúcar y mezcla 20seg/vel 3. Reserva el prefermento en un bol  en el frigorífico durante toda la noche (8horas).

Espolvorea un banneton con  50 gramos de harina y reserva.

Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa 50 gramos de harina, reserva esta harina para trabajar la masa que es blanda. 

Pon en el vaso el prefermento reservado, 50 gramos de harina de trigo, la harina de fuerza, la cúrcuma, 280 gramos de agua y la sal, amasa 5 min/vel espiga.

Añade 10 g de levadura desmenuzada y amasa 1 min/vel espiga. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de la harina reservada, pon encima la masa del vaso y amasa espolvoreando de vez en cuando con la harina reservada y dando forma de bola hasta que la masa asimile toda la harina.

Pon la masa con la parte lisa hacia abajo en el banneton. Deja levar cubierta con un paño húmedo en un lugar cálido  durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 250°C (calor arriba y abajo). Forra una bandeja de horno con papel de horno y vuelca el banneton con un giro rápido de 180°.

Baja la temperatura del horno a 200°C y hornea el pan durante 30 minutos. Sabras que esta bien cocido cuando al darle con la mano suene a hueco.

Retira del horno y deja enfriar en una rejilla antes de servir.

Si no tienes banneton puedes usar un bol cubierto con un trapo muy bien enharinado.

*Fuente original: cookidoo



Comentarios