Broquil con bechamel de sobrasada #Reto tus recetas

Nos vamos de reto!!! Este se llama Reto Tus Recetas, las retadoras son  Elvira del blog Así se come en Granada y Estela del blog La Cocina de Estela.

Este mes el ingrediente propuesto es sobrasada, he de decir que me vuelve loca y además me acaban de traer una sobrasada de Menorca!!!
Si queréis ver las recetas de los demás participantes, aquí tienes el recopilatorio.

           

Ingredientes para 2 raciones:

100 gramos de queso rallado a tu gusto

500 gramos de agua

1/2 broquil (los ramilletes)

25 gramos de harina

20 gramos de mantequilla

250 gramos de leche

sal y pimienta

1pellizco de nuez moscada molida

50 gramos de sobrasada

Preparación:

Pon el agua en el vaso y los ramilletes de broquil en el Varoma, cocina 25min/Varoma/vel1. Retira el Varoma, pon el bróquil en una fuente apta para horno y vacía el vaso.

Pon en el vaso la harina, la mantequilla, la leche, la sal y la pimienta blanca y cocina 7 min/90°C/vel 4.

Añade la nuez moscada, la sobrasada y 30 gramos del queso rallado y mezcla 5seg/vel5. 

Precalienta el horno con grill a 200ºC.

Cubre los ramilletes de bróquil con la salsa y el queso rallado ponlo en el horno hasta que este dorado.

               

Una receta fácil y muy rica!!!




Comentarios

  1. De esta forma si que me como el broquil y lo que haga falta, que delicia.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Besamel y sobrasada ideal para comerme el broquil o brocoli que me imagino que será lo mismo

    ResponderEliminar
  3. El Brocoli que es yo le llamo me encanta, y te lo cuento porque cuando me llego tu receta tuve una duda, ya que todos los días aprende una, pues me dije ¿ Bróquil? ¿Se habrá equivocado al escribirlo? Pues no querida Nuria, la equivocada soy yo que no sabia que se le puede denominar así también. Me encanta tu receta debe estar exquisita. Muchas, muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, nunca se me había ocurrido ponerle sobrasada al brócoli gratinado y debe estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica tu receta, con la sobrasada recién llegada de Mallorca tiene que estar riquísima.
    Felicidades y nos vemos en el próximo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el broquil y seguro que así tiene que estar de muerte, con todo el sabor que aporta la sobrasada. ¡Esta me la apunto! Muy buen asalto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)