Tomate confitado con queso provolone (Reto Alfabeto Salado)

Después del descanso de Agosto ya volvemos al Reto Alfabeto Salado, esta vez los ingredientes elegidos han sido queso y tomate, tenía ganas de comer provolone y lo he combinado con un rico tomate confitado, espero que os guste!!! Si te gustan los retos pincha en el banner para ver las normas.
Ingredientes:
1 lata de tomate entero en conserva 
100 gramos de azúcar
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
2 rodajas de queso provolone
1 cucharada de orégano seco
2 lonchas de jamón ibérico

Preparación:
Escurre los tomates, pártelos por la mitad y quita las semillas, ponlos en un colador y aprieta un poco para que suelten el agua, pon los tomates, el azúcar, la sal y la pimienta en el vaso de la thermomix y programa 40min/100º/vel1.
Cuando el tomate casi esté hay que preparar el queso, la receta original (cookidoo) lo hace en sartén, a mi me gusta mas en microondas, así que pon el queso en un recipiente apto para microondas, espolvorea el orégano y corta pequeñito el jamón y pon 1 minuto a máxima potencia, luego lo acompañas con el tomate confitado y listo para comer, una cena rápida si ya tienes preparado el tomate confitado.

Comentarios

  1. A mi me encanta el provolone y la combinación con el tomate confitado y el jamón me parece una ricura. Una receta perfecta, pedí Tivo o para la cena. 1000 gracias por participar en el reto, un besote!

    ResponderEliminar
  2. sencillísimo de preparar y seguro que está de vicio...me la guardo!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues con el tomate confitado se me antoja que tiene que quedar una maravilla, es una combinación de sabores muy interesante, a mi que el contraste me vuelve loca...deseando experimentarlo en mi cocina!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo o entrante de lujo y muy fácil 'me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Nuria!! Has hecho una receta sencilla y deliciosa, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nuria!
    Me gusta mucho tu propuesta y los ingredientes me encantan. Esta receta de tomate confitado con queso provolone tienen que estar buenísima. ¡Qué maravilla!
    Cuántas recetas deliciosas se pueden elaborar con ingredientes tan sencillos y saludables, ¿verdad?.
    ¡Qué tangas un mes lleno de deliciosos y pequeños accidentes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)