Salpicón de garbanzos #Reto Tus Recetas

Ya estamos en otro reto, Reto Tus Recetas, las retadoras son Blanca del blog "Las recetas de Blinky",  Juana del blog "Juna en la Cocinay Elvira del blog "Así se come en Granada"
Este mes el ingrediente propuesto son los garbanzos de bote, como todavía hace mucho calor he preparado un salpicón fresquito.
Si queréis ver las recetas de los demás participantes, aquí tienes el recopilatorio.
Ingredientes para 2 raciones:
200 gramos de garbanzos cocidos
6-8 tomates cherry
2 huevos duros en dados 
100 gramos de palitos de cangrejo
30 gramos de cebolleta en rodajas
30 gramos de pimiento rojo en trozos
30 gramos de pimiento verde en trozos
50 gramos de aceite de oliva 
15 gramos de vinagre de manzana
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de kétchup
sal
2 cucharaditas de huevas para decorar
Preparación:
Mezcla en una ensaladera los garbanzos cocidos, lavados y escurridos. Añade los  tomates cortados en cuartos y el huevo duro en trocitos.
Pon en el vaso los palitos de cangrejo y trocea 3seg/vel4, pon en la ensaladera y mezcla.
Pon en el vaso de la picadora/thermomix la cebolleta, el pimiento rojo y verde, el aceite, el vinagre, la mostaza, el ketchup y la sal y trocea 4seg/vel4,  si es en picadora a velocidad media 4-5 segundos, añade a la ensaladera, mezcla y decora con las huevas y sirve.
Es una buena opción, se hace en un momento y como plato único está genial.

Comentarios

  1. Que delicia, me imagino el sabor y con esas huevas está super completo.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nuria una receta fácil, pero muy buena a mi donde esté un buen salpicón me entusiasama, me parece ideal para una cena . La pongo en pendientes

    ResponderEliminar
  3. Esto es un platazo de una vez, maravillosa y estupenda receta Nuria. Me encanta. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, salpicón y garbanzos, es ideal como plato único.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno y que buena idea nunca he hecho salpicón con garbanzos, lo voy a hacer pero ya!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Oh dios mio, si ya me encanta el salpicón, no me quiero imaginar con garbanzos... mmmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)