Tagliatelle fungui y salchicha (Reto Cocinas del Mundo)

Ya volviendo a los horarios normales llega el reto Cocinas del Mundo, viajaremos a Florencia, la Toscana tiene una gastronomía similar a la nuestra, también es zona de trufa con lo que en muchas recetas la utilizan. Yo he elegido una receta de pasta, así que estos tagliatelle con champiñones y salchichas que vi cocinar a un chef en Florencia me vienen al pelo!!! Si queréis dar una vuelta por las normas de participación del reto están aquí.
Ingredientes para 2 raciones:
200 gramos de tagliatelle
200 gramos de salchichas
150 gramos de champiñones portobello en cuartos
50 gramos de cebolla 
Perejil
30 gramos de vino blanco
30 gramos de nata líquida
Parmigiano Reggiano rallado para espolvorear

Preparación:
Pon en el vaso el perejil y pica 5seg/vel8, reserva.
Pon en el vaso el aceite y la cebolla, trocea 5seg/vel7 y sofríe 3min/120°/vel1.
Añade las salchichas cortadas es trocitos y sofríe 3min/120°/vel1.
Incorpora los champiñones y un poco de sal y pimienta y sofríe 1min/120º/giro inverso/vel cuchara.
Añade el vino y programa 5min/100º/giro inverso/vel cuchara.
Mientras pon agua a hervir y cuece los tagliatelle, cuela y pon en una fuente, guarda un poco del líquido de cocción.
Incorpora al vaso la nata, 30 gramos del agua de cocer la pasta y el perejil picado y mezcla 40seg/giro inverso/vel1, vierte sobre los parpadelle, mezcla bien y solo te falta espolvorear el queso para servir!!! 

Comentarios

  1. Voy a empezar a enseñar a mi marido a usar la Thermomix y esta receta me parece que puede ser buena para que aprenda y además rica.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. que rico! De buen grado me comía un plato de pasta aunque sea a estas horas...siempre apetece!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de pasta, me gustan mucho cuando llevan salchicha, le da un sabor increíble a la pasta.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que la pasta siempre es un plato ganador. Con salchicha queda estupenda y además cocinada con Thermomix te ahorra tiempo y esfuerzo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Uy como la vea mi vikingo... Muy rica :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)