Lomo curado casero #asaltablogsimprevisible

A principios del confinamiento vi una receta de lomo curado en el blog Miss Pimienta que me encantó, por cuestiones de tiempo no lo había podido publicar, así que la he aprovechado para el asalto, tenéis que hacerlo, mucho mejor que el comprado!!!

Ingredientes:
500 gramos de lomo, si puede ser ibérico o de dos colores mejor
200 gramos de sal
200 gramos de azúcar
Una cucharada de pimentón picante
Una cucharada de pimentón dulce
Una cucharadita de hierbas provenzales
Una cucharadita de pimienta molida
una gasa de algodón de las que usamos para vendajes
Preparación:
Mezcla el azúcar y la sal, pon en un recipiente con tapa la mitad, encima pon el lomo y cubre con el resto de sal y azúcar. tapa el recipiente y conserva en la nevera 48 horas, pasado el tiempo lo retiras, veras que ha hecho bastante liquido y que ha encogido un poco el lomo, lo lavas muy bien y lo secas.

En un plato mezcla todas las especias.
Y ahora rebozas muy bien el lomo por todas partes.
                     
Ahora envolvemos el lomo con la venda de algodón por completo y reservamos en la nevera unas 3 semanas, pasado este tiempo ya puedes cortarlo y comprar un buen pan para degustarlo.

Comentarios

  1. Yo se lo he "robado" Varias veces y está tremendo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos ha encantado, ya tengo otro vendado esperando para comer, besos

      Eliminar
  2. Yo quise robárselo pero me dí cuenta que no llegaría para poder publicarlo a tiempo , con lo cual lo tengo en pendientes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)