Almejas a la marinera (Reto La Cocina TS)

Ya estamos de reto!!! Hoy en La Cocina Typical Spanish ha cambiado un poco el sistema, hay dos equipos, uno viaja a la playa y el otro a la montaña, a mi me ha tocado playa :) consiste en elegir una receta que sea Typical Spanish y a la vez playera y el ultimo requisito es que no lleve carne, el verano pasado comí en un chiringuito de Castelldefels las mejores almejas a la marinera de toda mi vida y como la señora me dio la receta la voy a compartir con vosotros. Espero que os guste!!!
Ingredientes:
50 gramos de cebolla
1 diente de ajo
50 gramos de aceite de oliva 
500 gramos de almejas 
1 pellizco de pimentón
50 gramos de vino blanco
100 gramos de fumet 
2 cucharadas de perejil picado 
1 cucharadita de pan rallado

Preparación:
Lo primero que haremos es poner las almejas en agua fria con un poco de sal por si tienen arena, lavamos y las ponemos en el varoma.
Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocea 3seg/vel5 y sofríe 10min/120°/vel1. 
Añade el pimentón, el vino blanco y el fumet, pon el varoma y cocina 14min/varoma/vel2, retira el varoma, añade el perejil y el pan rallado y mezcla unos segundos en velocidad 2.
Pon las almejas en una bandeja, añade la salsa por encima y ya tienes listas tus almejas a la marinera.
Bon Profit!!!

Comentarios

  1. Que ricas!! Este plato son de empezar y no parar jajaja. Una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que viene mi familia tengo que hacer muchas, las deboran!!! Besos y feliz verano!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)