Sopa de cerezas (Reto La Cocina Typical Spanish)

Estamos de reto!!!! Hoy estamos en  La Cocina TS (Typical Spanish), en este  mes de Junio nos ha tocado  #fresquitohastalasopaTS, consiste en  hacer una sopa o crema typical  spanish, después de leer las bases dos veces me di cuenta que no ponía si dulce o salada y había visto en guía infantil una receta de sopa de cerezas fría que me hacía gracia, así que tras pensar mis tuneos habituales aquí tenéis la receta. Si os gusta  cocinar mirad  las normas del reto que es muy divertido, el recopilatorio de  todas  las  recetas está aquí. La anfitriona ha sido Estela del blog La Cocina de Estela.
                             
Ingredientes para 2 raciones:
250 gramos de cerezas
100 gramos de agua
50 gramos de azúcar moreno
50 gramos de nata de cocina
el zumo de una naranja
1/2 palo de canela o una cucharadita molida
Preparación:
Empezamos deshuesando las cerezas, reserva 2-3 por ración para decorar, pon en el vaso las cerezas deshuesadas, el azucar, la canela y el agua y programa 10min/90º/vel2.
Añade al vaso el zumo de naranja y tritura 20seg/vel4, reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Pon la mitad de la crema en un cuenco, decora con la nata y las cerezas que tenias reservadas y a comer!!!!
Mas fácil no puede ser y es un postre completo.
Puedes sustituir la nata por leche evaporada.
Si no tienes thermomix lo haces idéntico en un cazo al fuego, cuando las cerezas estén tiernas añades el zumo y trituras.



Comentarios

  1. Ohh una sopa dulce!! Qué rica!!
    Así que después de tantas sopas saladas terminamos con el postre ;)
    Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Curiosisima sopa fría, y con lo que a mi me gustan las cerezas y las picotas, me parece una aportación a este recopilatorio TS, super original. Tendré que hacerla para probarla. Muchos besos y gracias por la participación. Feliz Verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela la harás mas de una vez!!! Besos y feliz verano!!!

      Eliminar
  3. No conocía esta sopa y las cerezas me chiflan.. así que me tomo nota para hacerla! Se ve riquísima! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Esta si que si la probaré!!! MMMMMMM pintaza que tiene

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)