Callos con chorizo y morcilla #Reto Cocinas del Mundo

Ya estamos de  Reto   se llama  Cocinas  del  Mundo, cada mes se elabora una  receta del  lugar  que toque,  este  mes  ha tocado  Madrid!!! genial pensé en hacer unos bartolillos para San Isidro pero he tenido lío estos días y al final han caído estos riquísimos callos, la principal diferencia que tienen con los callos a la gallega es que estos no llevan garbanzos y ya  no me enrollo mas, voy a la receta y si queréis ver las  recetas  que  ha  hecho  el  resto  del grupo están aquí. 


Ingredientes para 4 raciones:
500 gramos de callos 
500 gramos de cap i pota 
2 chorizos en rodajas
2 morcillas en rodajas 
2 dientes de ajo
150 gramos de cebolla en cuartos
50 gramos de aceite de oliva
50 gramos de vino blanco
1 hoja de laurel seca
2 clavos de olor
2 pimientas de cayena secas enteras
100 gramos de tomate triturado
Preparación:
Pon en una cazuela los callos, cap i pota y las manitas de cordero, cubre de agua, añade una hoja de laurel y dos clavos de olor y las cayenas, deja que hierva 5 minutos a fuego alto, quita las impurezas del agua y baja el fuego.
Mientras preparamos el sofrito en el thermomix.
Pon en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Trocea 3seg/vel5 y sofríe 6min/120°/vel1.
Incorpora el vino y reduce 1min/varoma/vel1 sin el cubilete.
Añade el tomate y cocina 5min/varoma/vel1.
Vierte el sofrito en la olla donde tienes los callos hirviendo, añade el chorizo cortado en rodajas y deja hervir hasta que este todo tierno, cuando esté tierno pon las rodajas de morcilla por encima, tapa y deja reposar 10 minutos, ya tienes tus ricos callos a punto para comer!!!

Comentarios

  1. Los callos me recuerdan siempre a mi abuela materna que los hacía con tanto mimo. Cogías la hogaza de pan y a mojar en a salsa hasta que quedaba el plato limpio.

    Gracias por tu aportación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la salsa es un auténtico vicio!!! Besos

      Eliminar
  2. Llorando me tienes de la fabulosa pinta de estos callos, con lo que me gustan.
    Nunca los he preparado en casa, me parecía una receta difícil pero no lo es.
    A ver si me animo y los hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los callos! tengo que probar tu versión mixta de thermo y cazuela, se ven divinos!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelantas mucho tiempo y manchas menos, siempre los hago así. Besos

      Eliminar
  4. No se lo que es cap i pota. Los callos a la madrileña son una delicia y prepararlos toda una liturgia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducido es cabeza y pata, le aporta un extra a los callos, quedan muy ricos. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)