Tomates rellenos de burrata

Ingredientes para 4 raciones:
4 tomates medianos 
1 burrata o 1 mozzarella 
sal y pimienta 
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de miel
15 gramos de vinagre de manzana
40 gramos de aceite de oliva 
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de semillas de amapola
30 gramos de pipas de girasol fritas
30 gramos de pipas de calabaza fritas

Preparación:
Lo primero que hice fue freir las pipas, las mias eran crudas, simplemente en una sarten sin aceite añadir las pipas y dar unas vueltas hasta que se doren ligeramente, ya puedes seguir con la receta.
Corta la parte superior de los tomates y vacía con un sacabolas, reserva la pulpa y la parte que has cortado, servirá de tapa para decorar el tomate.
Pon en el vaso la pulpa del tomate, la sal, la pimienta, la miel, el vinagre y el aceite y mezcla 10seg/vel5.
Añade el orégano, las semillas de amapola y las pipas y mezcla 10seg/vel2, reserva en un bol si puedes que sea 30 min mejor para que todas las especias y frutos secos se unan.

Pon en el centro de los platos los tomates con la abertura hacia arriba, pon una cucharada el aliño reservado, corta la burrata en 4 trozos y pon uno dentro de cada tomate, cubre con un poco de la vinagreta y tapa los tomates con el trocito que habías cortado al principio, espolvorea con orégano y ya puedes servir.
Si encuentras tomates pequeños (no cherry, mas grandes) puedes hacer un aperitivo muy vistoso, simplemente corta la burrata en trozos mas pequeños y el resto igual.
Fuente original cookidoo.


Comentarios