Pan relleno de carne (Reto Tus Recetas)

Ya me tenéis en otro reto, la verdad es que espero que cuando publique esta receta ya no estemos confinados y la vida se haya restablecido un poco, pero mientras en casa cada día sorpresa en la mesa!!!
Este se llama Reto Tus Recetas, este mes el ingrediente propuesto es la carne picada, tenía en mente unos panes rellenos de carne que vi en cookidoo así que el ingrediente me viene al pelo!!!
Si quieres ver las recetas de los demás participantes, aquí tienes el recopilatorio.
Ingredientes para 4 panes:
300 gramos de agua

15 gramos de levadura prensada fresca

500 gramos de harina todo uso
15 gramos de sal
2 cucharaditas de cúrcuma molida
10 ramas de cilantro fresco
10 ramas de menta fresca 
10 ramas de perejil liso fresco 
Ingredientes para el relleno:
100 gramos de cebolla 
2 cucharadas de hojas de cilantro
2 cucharadas de hojas de menta
2 cucharadas de hojas de perejil
100 gramos de pimiento rojo
300 gramos de carne picada de ternera
sal y pimienta blanca al gusto
2 cucharaditas de cúrcuma molida
1 pellizco de comino molido

Preparación:
Vamos a empezar con la masa del pan, pon en el vaso el agua, la levadura, la harina, la sal y la cúrcuma y amasa 8 min/vel espiga, dale forma redonda y  reserva la masa en un bol. 
Pon en el vaso el cilantro, la menta y el perejil y pica 5seg/vel8, añade la masa reservada y vuelve a amasar 2min/vel espiga, vuelve a reservar en el vol cubierta con un trapo limpio y
deja reposar 1 hora.
Mientras la masa crece preparamos el relleno, pon en el vaso la cebolla, el cilantro, la menta, el perejil, el pimiento rojo, pica 5seg/vel5, añade a la mezcla la carne picada, la sal y la pimienta, la cúrcuma y el comino y mezcla 30seg/giro inverso/vel2, retira del vaso y reserva.

Pon la masa sobre la encimera y  divídela en 4 partes, forma 4 bolas, 


con las manos untadas en aceite   aplasta cada bola hasta que tenga un grosor de 1 cm pon un poco de relleno en el centro, dobla la masa y cierra los bordes intentando darle forma rectangular, a mi algún pan me ha salido mas ovalado pero no importa. Pon cada panecillo en un trozo de papel de horno y deja reposar 1 hora.
Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio (el relleno está crudo), aplasta un poquito los panes y pon en la sartén con el papel 2 minutos,
después, sin el papel 5 minutos más por cada lado hasta que estén bien dorados. Sirve templados o fríos.
Os diré que el resultado es espectacular, si no tenéis pimiento rojo podéis poner verde que queda igual de bueno y en casa quedo un trozo que desayuné al día siguiente a temperatura ambiente y estaba igual de bueno que caliente o mas!!!


Comentarios

  1. Ufff!!! Este pan tiene una pinta Nuria, para morirse de rico. Gracias por tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me guardo este pan, debe estar de escándalo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!, tiene que estar super rico y lo cómodo y rápido de hacer sin horno. Me la guardo.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y qué original, me gusta, y ahora que tengo tmx tengo que darle aplicación. Apuntado queda. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Nuria un pan maravilloso, tiene que estar divino . Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricura, que pan más curioso y en la sartén, como me ha gustado, y el relleno madre mía.
    Un reto genial. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un bollo preñao estupendo. Me encanta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, y ese color tan bonito me encantan!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico, la masa del pan tiene una pinta espectacular. Yo hago los bollos preñaos asturianos en esta panificadora y quedan buenísimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)