Ensalada catalana (Reto Cocina Typical Spanish)


En esta ocasión nos ha tocado #laalegriadelahuerta en el Reto de La Cocina TS (Typical Spanish), si os gusta  cocinar mirad  las  normas  del reto que es muy   divertido,  el  recopilatorio  de   todas   las   recetas está aquí. La   anfitriona ha sido   Catina del blog La cocina de Catina
Y ya podéis imaginar que es, una ensalada!!!! Pensé varias ensaladas típicas en Catalunya pero ya las tengo publicadas, así que os he preparado una ensalada muy antigua que se compone de verdura y embutidos, es una cena muy completa acompañada de un poco de pan con tomate.
Ingredientes para 2 raciones:
1 tomate
1/2 cebolla
150 gramos de lechuga (en la nuestra cogollo)
50 gramos de jamon york
50 gramos de bull jamon serrano
50 gramos de salchichon
50 gramos de chorizo
50 gramos de butifarra blanca
50 gramos de butifarra negra
Aceite de oliva 
Vinagre 
Sal y pimienta
Hierbas al gusto, yo he puesto provenzales

Preparación:
Nada mas fácil, en el centro del plato preparas un bouquet con la ensalada y alrededor colocas de una forma decorativa todos los embutidos.
Solo queda aliñar la ensalada y servir.



Comentarios

  1. Ésto si que es una buena ensalada, jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ésta si que es un plato único!! completa y bien completa!! pero que rica!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de esas cosas que cuando no quieres cocinar te resuelven la cena, besos

      Eliminar
  3. Esto es un platazo. Curiosa esta ensalada, desde luego de régimen no es, pero se ve riquísima Nuria. Besitos. Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Yo con esta ensalada como de maravilla y no necesito nada más, bueno un postre. Muchas gracias por participar en mi propuesta. Bs

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!
    He tenido oportunidad de comerla cuando vivía en Barcelona.
    Me encanta tu propuesta!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando vuelvas por aquí ya sabes, directo a mi casa, ya haremos un postrecito y una copa de cava, besos

      Eliminar
  6. Se ve deliciosa esa ensalada y con embutidos,.. con lo que me gustan..Ummm!! Gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Curiosa ensalada con fiambre, muy completa! Se ve buenísima! Me tomo nota! Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)