Tomates verdes fritos (Reto La Cocina Typical Spanish)

Ya estamos otra vez de reto, esta vez  La Cocina TS (Typical Spanish),    en    este    mes   de  Abril ya que es el día del libro,   nos    ha    tocado   #diadellibroTS, consiste  en  hacer una receta inspirada en un libro que hayamos leído, yo he escogido el libro Tomates Verdes Fritos y la receta con el mismo nombre, si os gusta  cocinar mirad  las  normas  del reto que es muy  divertido,  el   recopilatorio   de   todas  las  recetas está aquí. 
Ingredientes:
2 tomates verdes medianos 
50 gramos de harina
1 huevo, ligeramente batido
50 gramos de harina de maíz
1 cucharadita de sal
aceite de oliva para freír los tomates
Preparación:
Calentar aceite en una sartén mediana. Mezclar las harinas y la sal en un plato hondo. Cortar el tomate en rodajas de 5 mm cada una.  Pasar las  rodajas de tomate por el huevo y luego rebozar en la mezcla de harinas. 
Cuando el aceite esté caliente, pon a freir los tomates hasta que estén dorados por los dos lados. 
Sacar de la sartén con una espumadera y dejar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. 
Ya está listo para comer, nosotros los hemos acompañado con un pastel de carne, pero solos también están muy ricos.
Como casi no tengo libros en papel he tenido que hacer una foto con los tomates y el portatil :)

Comentarios

  1. Tienen que estar buenos, nunca los hice, pero si que me tienen que gustar. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no me han recomendado a mi veces ese libro, y la peli! Pero no hay tu tía. Eso sí, a la receta no sé si podré negarme, porque se me hace la boca agua! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo esta receta me digo que tengo que hacerlos y aún no ha llegado ese día, a ver si ahora los hago con la tuya que se ven muy ricos!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  4. La película me encantó cuando la vi y el libro seguro que es mejor. Pero la receta es un clásico que todavía no he probado. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos los tomates verdes fritos! Tengo pendiente leer ese libro porque la película es genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)