Rosas de Sant Jordi


Hoy venimos con otra receta típica de esta época, las rosas de Sant Jordi, este año todavía tiene mas sentido, las tiendas de flores estarán cerradas y no podremos tenerlas. 

Ingredientes para 12 rosas:
1 lamina de hojaldre fresca
2 manzanas rojas
2-3 cucharadas de mermelada de fresa o la que te guste mas

el zumo de medio limón
colorante alimentario (opcional)
azúcar glass

Preparación:
Lo primero que haremos es calentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Descorazonar las manzanas y cortarlas por la mitad, con una mandolina filetearla en láminas muy finas.
Hervir en una cazuela el agua con el zumo de limón, si las queréis teñir añadir también unas gotas de colorante alimentario, escaldar durante un minuto y escurrir, esto también lo podéis hacer en el microondas sin el colorante, simplemente las manzanas fileteadas y tapadas 2 minutos a máxima potencia, dejar enfriar.
Este paso es para que sea mas fácil enrollarlas luego y que no se rompan, no las dejéis mas de un minuto ni dentro del agua caliente, se os desharían y no servirán.
Estirar la lamina de hojaldre, cortar en tiras de 3-4 centímetros, pintar cada tira con la mermelada, poner encima los filetes de manzana y enrollar con cuidado.
Engrasar un molde de magdalenas y colocar allí nuestras rosas ya formadas.
Hornear a 180-200º durante 20-25 minutos, ir vigilando que las puntas de la manzana se queman en un momento.
Retirar del horno sobre una rejilla y dejar templar, cuando se puedan manipular sacar del molde para que no se humedezcan y una vez frías espolvorear con azúcar glass y ya se pueden servir. Veréis que solo hay 11 rosas, una se me ha roto, lo tenéis que tener en cuenta por si son para regalar.






Comentarios