Patatera (Reto Cocinas del Mundo)

Ya estamos con otro  Reto, en   esta ocasión   se llama  Cocinas  del  Mundo, cada mes se elabora una  receta del  lugar  que toque,  este  mes  ha tocado  Badajoz  y  la verdad es que tenía ganas de  hacer  una  receta  de  un  manjar que  ellos llaman morcilla patatera, aunque no es morcilla porque   no  lleva   sangre,  puede  ser  dulce  o picante,  yo  me he  decantado  por la dulce, no me enrollo mas y voy a la receta y si queréis ver las  recetas  que  ha  hecho  el  resto  del grupo están aquí.
                            
Ingredientes:
300 gramos de patatas peladas y hervidas
250 gramos de tocino ibérico
50 gramos de magro de cerdo
2 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de pimenton de la vera
Sal al gusto
Preparación:
Picar las carnes con los ajos, salar al gusto y mezclarlo con el pimentón, estee paso es imprescindible hacerlo a mano, eso quiere decir que hay que aremangarse y pringarse, la mezcla de carne debe reposar 24 horas en el frigorífico.
Al día siguiente chafar las patatas con un tenedor y mezclarlas con la carne reservada en la nevera, como ayer otra vez a mano, habitualmente ahora se embutiría, no se si cuando leáis esto ya seremos libres, pero hoy 7/4/20 es imposible encontrar online tripa, tampoco me importa mucho por que me gusta mas fresca que curada.
Esta muy buena untada en pan tostado, también dando una vuelta por la sarten y añadida a unas patatas fritas, seguro que le das buen uso, pero no te olvides de contármelo!!!

Comentarios

  1. Pues parece que aún nos queda para ser libres...paciencia, todo esto acabará!
    Me encantan estos untables, me lo apunto!
    Como dices que un pan tostado o unos picos o regañás debe estar de muerte!!
    Y a cucharadas también jejeje...!
    Gracias por participar!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he desayunado esta mañana con una rebanada de hogaza tostada, un gustazo. Besos.

      Eliminar
  2. que ricura de receta, de picoteo con una buena tostadita...ummmmm delicioso!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que bueno para picar entre horas. besinos

    ResponderEliminar
  4. Conozco la patatero y no sabía que la podía hacer en casa. Yo tampoco necesito la tripa, me vale así.

    Bss

    Elena

    www.lacajitadenievesyelena.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)