Pan de queso

Estos días en casa con tal de seguir nuestro lema #yomequedoencasa intentamos "fabricar" todo lo que podemos y como nos gusta desayunar a veces dulce, a veces salado hoy ha tocado salado, ya no hay levadura ni harina en el super y he encontrado esta receta hecha con harina de tapioca (que tampoco tengo) pero he fabricado con mi maravillosa Thermomix!!! Si no tienes Thermomix también te servirá un molinillo de café...
Este pan es típico de brasil,, a veces también lo hacen con patata pero no he encontrado ninguna receta que me guste, es muy fácil y queda realmente rico, nosotros lo hemos rellenado de queso manchego y anchoas, un placer para los sentidos!!!

Ingredientes para 7 unidades:
125 gramos de leche
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
125 gramos de tapioca (si encuentras harina de tapioca mejor)
1 huevo
40 gramos de queso parmesano rallado 
aceite de oliva virgen extra para engrasar

Preparación:
Lo primero que haremos es la harina de tapioca (si no la has encontrado), para eso ponemos la tapioca en el vaso, hay que poner un trozo de papel de cocina entre el cubilete y el vaso, la tapioca es muy pequeña y pesa poco y se escapa, y programamos 30seg/vel10, deja un rato que la harina que anda volando se vuelva a posar en el vaso, retira y reserva.
Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.
Sin lavar el vaso pon la leche, el aceite y la sal y calienta 8min/90°/vel2.
Añade la harina de tapioca y mezcla 10seg/vel4. Deje enfriar una media hora dentro del vaso.
Añade el huevo y el queso rallado y amasa 2min/velocidd espiga. 
Retira la masa del vaso y con las manos untadas con un poco de aceite, forma bolas de unos 50 gramos, pon las bolitas en la bandeja de horno que teníamos con el papel ya preparada.
Hornea durante 30 minutos (cada horno es un mundo), deja enfriar en una rejilla y listo para rellenar con lo que mas te apetezca.
La textura e sorprendente, es jugoso y a la vez tierno, nos ha gustado mucho y repetiremos, creo que relleno con queso y alguna mermelada puede ser un gustazo!!!

Comentarios