Limones en salmuera (Reto Asaltablogs)

Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Kety del blog Croketypot, tiene muchísimas recetas interesantes, la verdad es que me ha costado decidirme y por si acaso le he robado mas de una y al final he hecho estos fabulosos limones en salmuera que tenía en pendientes, la receta de Kety la podéis ver  aquí, la he hecho idéntica  y si tenéis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!
Ingredientes:
Los limones que vayamos a utilizar mas el zumo de otro
1 vaso de agua y sal
Preparación:
Se lavan bien los limones que tengamos previsto preparar, si son ecológicos lavado normal, si son de tienda/súper pasa con cuidado un cepillo, les suelen poner una cera para que se conserven mejor que impedirá que estén encurtidos en el tiempo que toca, y les haces unos cortes de arriba abajo de forma vertical, como si cortaras en cuartos pero sin llegar abajo, en cada corte pon una cucharadita de sal. 
Vamos colocando los limones en el bote y le añadimos 5 cucharadas de sal (sería una cucharada de sal por limón). Añade el zumo de un limón y rellena el bote con agua hasta cubrir los limones, si ves que el limón de arriba flota fuera de la salmuera, pon un peso encima, en un par de días ya estará sumergido. Tapa bien bote y olvídalo por 30 días guardado en un sitio fresco y con poca luz.
No os puedo enseñar el resultado porque aun no han pasado los 30 días, en cuanto abra el bote hago fotos y os cuento.

Comentarios

  1. Deseando ver el resultado, no me imagino lo que puede pasar con esos limones. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la piel es una delicia, yo la pongo en ensaladas, refrescos, salsas...

      Eliminar
  2. Los suelo usar comprados Nuria, así que me apunto la receta para hacerlos caseritos. El resultado tendría que ser unos limones con todo el sabor cítrico, pero no tan fuerte. Deseando verlos ya!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los usaba comprados, pero vi la receta de Kety y ademas tenia limones de los buenos y directa a la cocina!!! Besos

      Eliminar
  3. Me he quedado intrigada de ver como quedan, cuando los tengas me avisas que me pase a ver las fotos y me haga una idea. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana los abro, ya pondré fotos y haré una cata, te apuntas?

      Eliminar
  4. Jamás los he probado, y estoy deseando ver cuál es el resultado final. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, ricos para acompañar cualquier ensalada, besos

      Eliminar
  5. Ya estoy deseando verlo, tengo un montón de limones y quiero hacer cositas distintas.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta!! Nunca la he hecho y tampoco la he visto. Qué asalto más bueno, diferente. Ya ver cuando pasen esos 30 días.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una fan de las conservas y encurtidos y cuando la vi no me pude resistir!!! Besos

      Eliminar
  7. Genial!!! Nunca he probado limones así. No sé para qué se usan. Me has dejado intrigado. Investigará. Genial el asalto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden usar para muchas cosas, aromatizar una vinagreta, cortaditos en una ensalada....

      Eliminar
  8. Ya nos contará el resultado para hacerlo! Un gran robo muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son espectaculares, mañana los abro y los probaremos, te apuntas? Besos

      Eliminar
  9. Que buenos, yo lo he preparado hace tiempo y da un sabor delicioso a los platos como el pollo, ya verás como te encanta.
    besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora los compraba, pero fue ver la receta y con lo que me gusta robr ideas, ni te cuento. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)