Judías blancas con costillas adobadas

Hoy traigo una receta que no se muy bien si es de cuchara, de tenedor y cuchillo o de babero! nunca llevo en la lista de la compra costillas de cerdo, solo las compro cuando veo que son muy carnosas y que apenas tienen grasa, eso me ocurrió ayer en la carnicería, así que como todavía hace frió pensé que un guisito nos vendría de maravilla, sacad un buen pan y muuchas servilletas que harán falta!!!

Ingredientes  para el adobo (4raciones):
2 Cucharaditas de pimentón dulce
2 Cucharaditas de orégano picado
1 Cucharadita de ajo en polvo
1/2 Cucharadita de comino en polvo
2 Cucharaditas de aceite de oliva
Un buen chorro de Vino Blanco
Sal y pimienta al gusto
Resto de ingredientes:
50 gramos de zanahoria en rodajas 
2 dientes de ajo
100 gramos de cebolla 
50 gramos de pimiento verde 
50 gramos de pimiento rojo 
40 gramos de aceite de oliva
500 gramos de costillas de cerdo en trozos a tu gusto
1 hoja de laurel 
1 cucharadita de sal
400 gramos de judías blancas cocidas
300 gramos de agua

Preparación:
Lo primero que haremos es adobar las costillas, las puedes comprar adobadas pero no verás tan bien la calidad de la carne, yo prefiero hacerlo en casa, junta todos los ingredientes del adobo, mezcla bien y cubre las costillas, muévelas para que llegue a toda la carne y resérvalas en el frigorífico en un recipiente hermético, con dos-tres horas es suficiente, pero yo las dejo toda la noche porque luego la carne se separa del hueso y queda mas jugosa.
Al día siguiente ya podemos cocinar, empezaremos por el sofrito, pon en el vaso la zanahoria, el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el aceite, pica 10seg/vel4 y sofríe 7min/120°/giro inverso/vel1.
Añade las costillas con todo el adobo y rehoga 5min/120°/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto aclara las judías con agua fría y las pones en una fuente de barro o en la bandeja que vayas a usar para servir.
Añade el agua al vaso y cocina 30min/varoma/giro inverso/vel cuchara.
Una vez termine el tiempo de cocción de la carne, añádela a las judías, mezcla y deja reposar un par de minutos, ya tienes un platazo listo para servir, no te olvides de un buen pan de pueblo que te va a hacer falta!!!

Comentarios