Ensalada de broquil con naranja (Reto Color y Sabor de Temporada)

Ya vuelvo a estar liada con otro reto, en esta ocasión es el Reto Color y Sabor de Temporada, si sois cocinillas pinchad que veréis las normas para participar, se trata de proponer dos ingredientes de temporada y con ellos hacer una receta, no importa que sea dulce o salada, esta vez han tocado broquil y naranja, llevo tiempo que quería probar el broquil crudo, y este momento me parece perfecto.
Ingredientes para 2 raciones:
30 gramos de pasas 
20 gramos de pipas de girasol o calabaza
200 gramos de broquil
cebolla tierna en trozos
1 naranja grande
Cebollino o perejil fresco picado
30  gramos de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza 
10 hojas de eneldo fresco 
sal al gusto
Preparación:
Pon en un bol las pipas de girasol. Y en una salsera las pasas.
Pon en el vaso el broquil y la cebolla, Pica 6seg/vel4. Añade al bol con las pipas.
Exprime la naranja y pon el zumo en el vaso, añade el cebollino, el aceite de oliva, la mostaza, el eneldo y la sal. Tritura 30seg/vel5. Añade al bol con las pasas, deja que las pasas se hidraten unos 10 min, añade al bol de la ensalada, remueve y ya lo puedes servir.
Esta receta esta inspirada en una receta de cookidoo, me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que me gustara tanto!!!

Comentarios

  1. Me encanta esta ensalada y esa vinagreta te la robo, la haré mas de una vez que con las pasas debe estar genial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y que te pareció el brocoli crudo? A mi también me llama la atención pero no me decido!!! jeje
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)