Pate de higaditos de pollo (Reto Tus Recetas)



                
Ya volvemos con el nuevo curso y los nuevos retos, Este se llama Reto Tus Recetas, las retadoras son Blanca del blog "Las recetas de Blinky",  Juana del blog "Juna en la Cocina" y Elvira del blog "Así se come en Granada".
Si queréis ver las recetas del resto de los participantes, aquí esta el recopilatorio.
Esta vez una receta rica rica aunque con un millón de calorías,  es una buena cosa para tener en el congelador por si vienen invitados sorpresa o para los pica pica de las navidades, una vez descongelado (es rápido ya que tiene mucha grasa), esta igual de bueno que recién hecho.
Ingredientes:
150 gramos de vino blanco seco
1 hoja de laurel
2 granos de pimienta negra
500 gramos de higaditos de pollo
200 gramos de carne picada (en mi caso de cerdo, pero la receta original es de pollo)
250 gramos de mantequilla
sal
pimienta molida
1 hoja de Gelatina
150 ml de pedro ximenez
Sal de vino
Preparación:
Pon en el vaso el vino el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne picada y programa 8 min/90º/vel 2. Cuela y tira el liquido de la cocción, la hoja de laurel y los granos de pimienta.


Vuelve a poner los higaditos y la carne, añade la mantequilla, la sal y la pimienta molida y tritura 1 min/vel 5-10, vierte en un molde o en varios, yo guardo unas tarrinas de mantequilla que la medida es perfecta para esto.

Deja enfriar unas horas en la nevera, ya podrías presentarlo así, pero a mi me gusta que quede mas mono y en un momento esta hecho, pon a hidratar una hoja de gelatina 5 minutos, pon en un vaso en el microondas 50 ml de pedro ximenez y calienta, no hace falta que hierva, añade la hoja de gelatina escurrida y el resto del licor, vierte con cuidado encima del paté y espera que se temple para agregarle la sal de vino, o alguna hierba que te guste, reserva en la nevera hasta que cuaje y ya esta listo para comer.
Esta es la sal de vino, la verdad es que le da un buen sabor y una bonita presencia.

Comentarios

  1. Muy buena receta y paté casero un lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima receta. Y esa sal me la llevo, debe estar bien rica.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen paté, a mi me gusta mas con la gelatina pero el paté es lo que importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un paté maravilloso , yo tambien lo hago de esta manera . Gracias por tu participación en el reto . Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)