Gazpacho (Reto Cocinas del Mundo)

Ya está aquí la loca de los retos, en esta ocasión se llama Cocinas del Mundo, cada mes se elabora una receta del lugar que toque, este mes ha tocado  donde quieras del mundo con una receta de verano, , después de no pensar demasiado me he quedado en casa con un rico gazpacho, mas veraniego no puede ser!!! no me enrollo mas y voy a la receta y si queréis ver las recetas que ha hecho el resto del grupo están aquí.


Ingredientes:
1000 gramos de tomates pera cortados en dos
1 diente de ajo
50 gramos de pimiento verde cortado en trozos
40 gramos de cebolla
70 gramos  de pepino parcialmente pelado y cortado en trozos
30 gramos de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de pimienta blanca molida
50 - 100 gramos de aceite de oliva
300 gramos de cubitos de hielo

Preparación:
Pon todos los ingredientes en el vaso, tritura 30seg/vel5 y bate 3min/vel10. 
Sirve frío acompañado de picatostes, daditos de pepino....

Comentarios

  1. Pues sí, nada mejor que un buen gazpacho! Si es que en casa tenemos grandes recetas!

    ResponderEliminar
  2. Pues algo que no puede faltar en ningun verano verdad? y es que es tan facilito y rico! Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Receta de las mas sencillas que existen y de las mas ricas, yo no podría vivir sin gazpacho, siempre tengo una buena jarra en la nevera.
    No podía faltar en el recopilatorio de verano.
    Gracias por participar y te deseamos feliz verano.
    Nos vemos por Valencia en septiembre.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. El gazpacho no falta en mi frigorífico en verano. Lo alterno con el salmorejo que también me apasasiona.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. el rey del verano es sin duda el gazpacho!! nada apetece más y con la de vitaminas que nos aporta...es para tomarlo a diario! me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  6. De las delicias que al otro lado del Océano me he puesto a preparar por pura curiosidad y es que estos retos que tanto me gustan lo que traen es aprendizaje, pues sin haber ido aún a España me declaro fan de esta bebida tan fresca, además de llenar un montón me parece un alimento con esa textura aterciopelada tan rica que me encanta. Una idea que definitivamente apunto al verano que por acá será en diciembre. Besitos y que bueno ver todos estos aportes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)