Crema di mascarpone (Reto Cocina Regional Italiana)

Hoy nos toca Reto Cocina Regional Italiana en la versión receta dulce, la jefa es Maggie, del blog El cajón desastre de Maggie, en esta ocasión hemos podido elegir cualquier receta que no hayamos hecho, mi receta elegida ha sido la crema di mascarpone, la receta de Maggi la puedes ver aquí.
Si te gustan los retos y eres un cocinillas entra para ver la dinámica, es muy divertido ver luego las recetas de todos.
Hace unos días Maggie me hizo una entrevista ya que fui anfitriona del reto el mes de Marzo, si os apetece leerla esta aquí.
Ingredientes: 
250 g mascarpone
2 huevos
100 g azúcar
1 chupito ron

Preparación: 
Separa las claras de las yemas. Pon las claras en el vaso con la mariposa y programa vel 3 1/2 sin tiempo, una vez estén a punto de nieve reserva en la nevera. Sin lavar el vaso pon las yemas con el azúcar y bate 3min/37º/vel 3 1/2, quita la mariposa y añade el mascarpone y bate 30seg/vel3, añadir el ron y batir 30seg/vel3. Incorporar a la crema las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. 
Deja enfriar en la nevera al menos 1 hora. Sirve en copas espolvoreados con virutas de chocolate o cualquier cosa que te guste, yo he puesto flores comestibles.






Comentarios