Navajas con mantequilla de perejil (Reto Cooking the Chef)

  • Hola a tod@s, hoy en el grupo Cooking The Chef, nos han propuesto un chef que me encanta, David De Jorge - ROBIN FOOD, es un reto muy interesante, se propone un chef y hay que hacer una receta suya, en seguida tuve clara la receta, es un aperitivo muy sencillo pero a la vez muy rico.
  • Si queréis ver las cosas tan buenas que han preparado mis compis tenéis sus recetas aquí.
Ingredientes para 2 raciones:

12 navajas frescas 

150 g de mantequilla pomada 

2 chalotas 
1 manojo de perejil

Preparación:

Desojar el perejil y picarlo finamente.
Pelar y picar finamente la chalota. 
En Thermomix poner el perejil, las chalotas y la mantequilla en el vaso y picar 10seg/vel5, sin thermomix picar las verduras y mezclar con la mantequilla pomada.

Mezclar bien y colocar la mezcla en un recipiente. 
Reservar en un lugar frío. 

Cocinar las navajas a la plancha o en sartén durante 2 o 3 minutos depende del tamaño. 
Una vez que se abran ponerlas en un plato. 
Fundir la mantequilla de perejil en un cazo y servir sobre las navajas asadas. 

Comentarios

  1. Un aperitivo de lo más sencillo y apetitoso, me encanta este chef por si cocina es toda tal cual así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes que nunca he cocinado navajas? Tengo que probarlas con tu receta, que seguro que estaba deliciosa!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar sabrosísimas estas navajas. Yo es que soy muy francesa y las recetas que llevan mantequilla me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica, menudo sabor debe aportar esa mant de perejil.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las navajas... esta receta cae sí o sí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)