Focaccia a la miele (Reto Cocina Regional Italiana)

Hoy nos toca Reto Cocina Regional Italiana en la versión receta dulce, la jefa es Maggie, del blog El cajón desastre de Maggie, ha elegido para la receta dulce una focaccia típica de Basilicata, nunca había hecho focaccia dulce y es deliciosa!!!
Si te gustan los retos y eres un cocinillas entra para ver la dinámica, es muy divertido ver luego las recetas de todos.
Aqui tienes el link del recopilatorio a las recetas dulces.


Hace unos días Maggie me hizo una entrevista ya que fui anfitriona del reto el mes de Marzo, si os apetece leerla esta aquí.
Ingredientes:
25 gramos de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
500 gramos de harina de fuerza
300 gr de agua
1 pizca de sal
2 cucharadas de orégano
100 gramos de miel

Preparación:
Pon en el vaso de la Thermomix el agua la levadura y el azúcar, programa 2 minutos, temperatura 37, velocidad 2 y déjalo dentro del vaso 15 minutos.

Añade la harina, el orégano y una pizca de sal y programa velocidad espiga 3 minutos, déjalo dentro del vaso tapado 2 horas o hasta que doble de tamaño, en verano es mas rápido.
Pon papel en la bandeja del horno y extiende la masa con las manos, tapa con un paño y deja descansar 30 minutos. 

Antes de que pase el tiempo precalienta el horno a 220 grados. Hornea entre 15-25 minutos, cada horno es un mundo, debe quedar doradita.
Deja templar sobre una rejilla y mientras calienta la miel para licuarla, riega con la miel la focaccia y ya está lista para comer.
La receta original es un poco distinta, pero ha quedado muy buena.





Comentarios

  1. Te ha quedado muy rica! Pero claro has sido la única con pocos problemas ya que la miel no te molestaba en la masa 😂 Pero Nieves no ha sido anfitriona este mes sino el mes pasado, fui yo quien escogió la focaccia 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice 2 veces con la receta original y no salía, arreglado lo de la anfitriona!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)