Ya estamos otra vez asaltando blogs, esta vez le ha tocado a Carol del blog La cocina violeta de carol, tiene muchísimas recetas interesantes, la verdad es que me ha costado decidirme y por si acaso le he robado mas de una y al final he hecho estos fabulosos mejillones en escabeche que tenía en pendientes, la receta de Carol la podéis ver aquí, la he hecho idéntica, solo he añadido unas bolas de pimienta negra y si tenéis un momento pasaros por el blog de Azafranes y Canelas y mirad como funciona el Reto Asaltablogs, es una dinámica muy divertida y vale la pena, ya no me enrollo mas y vamos con la receta!!!
Ingredientes:
1/2 kilo de Mejillones (con concha)
2 Hojas de Laurel
2 Dientes de ajo
100 ml de Aceite de oliva
75 ml de Vinagre de vino blanco
1/2 cucharita de pimentón dulce
1/2 cucharita de pimentón dulce
1/2 cucharita de pimentón picante
1/2 cucharita de sal
unas bolas de pimienta negra
unas bolas de pimienta negra
Preparación:
Lo primero que haremos es limpiar bien los mejillones, luego los abrimos al vapor en el microondas a potencia máxima 2 min con una hoja de laurel. Dejamos enfriar, quitamos las conchas y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. En una cazuela ponemos el aceite y a fuego medio cocinamos el ajo, cuando empiece a dorarse bajamos el fuego, añadimos la otra hoja de laurel, la pimienta, los dos pimentones, la sal y el vinagre.
Mezclamos bien y añadimos la carne de los mejillones. Cocinamos durante 10-15 minutos (dependiendo del tamaño de los mejillones) a fuego bajo.
Dejamos enfriar y guardamos en un tupper mínimo 24 horas antes de servirlos. La verdad es que han quedado deliciosos!!!
Mezclamos bien y añadimos la carne de los mejillones. Cocinamos durante 10-15 minutos (dependiendo del tamaño de los mejillones) a fuego bajo.
Dejamos enfriar y guardamos en un tupper mínimo 24 horas antes de servirlos. La verdad es que han quedado deliciosos!!!
Que ricos y que buena receta te has mangueado, gran asalto. Bs.
ResponderEliminarUna vez que ya las has hecho caseros , verás como te cuesta mas comprarlos
ResponderEliminarUna receta sencilla pero super resultona! Genial!
ResponderEliminarEstan buenisimos !!! Lo se porque yo los hice y fueron un exito. Bs
ResponderEliminarEn casa nos encantan los mejillones en escabeche, y los casero más, a veces también les añado pimentón picante y también están de muerte. Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos
ResponderEliminarMe encantan los mejillones en escabeche, y la idea de hacerlos caseritos me tienta muchísimo, estupenda elección!!
ResponderEliminarun beso guapa
Muy buena pinta Nuria! Espero que ya estés mejor :)
ResponderEliminarMuy buenos, los mejillones están tan ricos y con esta receta tan buena de lujo.
ResponderEliminarPara el aperitivo los hago seguro, te los robo ya.
Un besito
Ríquisimos! Espero animarme a hacerlos pronto, siempre me llaman mucho la atención pero después nada!!!
ResponderEliminarMe encantan los mejillones, como acabo de comentar a otra asaltante debo ponerme manos a la obra y dar el paso para prepararlos en casa. Estoy segura que el resultado es de 10. Me encanta.
ResponderEliminarTodo lo que sea casero.... que tapita más veraniega.... Besitos itos
ResponderEliminarMe encantan los mejillones, los hago de muchas maneras, y en escabeche están super ricos! te han quedado de lujo! Buen asalto! UN besito guapa!
ResponderEliminar