Tarta de queso estilo "La Viña"

Hace tiempo que tengo esta tarta en pendientes, ya la había hecho pero nunca hay fotos!!! aprovechando que es el cumpleaños de mi amiga Ana le he hecho unas fotos, es una tarta deliciosa, muy cremosa y con un sabor muy especial.
La crearon en un Restaurante de Donostia (San Sebastián), el cual da el nombre a la tarta, Restaurante La Viña, hace años tuve la suerte de poder comer allí y es una maravilla!!!

Ingredientes para un molde de 18-20 cm:
500 gramos de queso crema
250 gramos de nata para montar
3 huevos L
175 gramos de azúcar
30 gramos de maicena
mermelada o miel para poner encima

Preparación:
Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo, Moja y escurre un papel de horno para forrar el molde, te ira mejor un molde desmontable.
Pon en el vaso todos los ingredientes menos la mermelada y programa 30seg/vel5, vierte la preparación en el molde y hornea 40-45 min, si ves que se tuesta demasiado tapa con un papel de plata, pincha con una brocheta y si sale limpia esta hecha aunque el centro se mueva. Una vez este cocida déjala 30 min dentro del horno con la puerta entre abierta.
Luego deja enfriar por completo encima de una rejilla, cuando este a temperatura ambiente desmolda y decora a tu gusto, en la de Ana hemos puesto mermelada de mango y kumquat confitado.
Si vas a usar un molde de 24-26 cm dobla las cantidades de los ingredientes, y no tengas miedo si queda el molde muy lleno, luego baja.

Comentarios