Pan Bao (Cooking The Chef)

  • Hola a tod@s, hoy inicio una nueva aventura con el grupo Cooking The Chef, es un reto muy interesante, se propone un chef y hay que hacer una receta suya, en esta ocasión el chef elegido ha sido Daniel Jorda, me gusto mucho, es un chef al que sigo, hace unos panes deliciosos, mi receta elegida ha sido el pan bao, me gusta mucho, esta hecho al vapor y lo puedes rellenar con lo que mas te guste, no me enrollo mas y voy a la receta.
  • Si queréis ver las ricas cosas que han preparado mis compis tenéis el recopilatorio aqui.
Ingredientes:
115 gramos de agua
  • 40 gramos de leche (la mia de coco)
  • 5 gramos de levadura prensada fresca
  • 2 gramos de levadura química en polvo
  • 30 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina de fuerza
  • Una pizca de sal 

  • Preparación:
  • Pon en el vaso 40 gramos de agua y la leche y calienta 1min/37°C/vel1.
  • Añade la levadura prensada y la levadura química. Mezcla 2 min/vel 1.
  • Incorpora el azúcar, la harina y la sal. Amasa 5min/vel espiga. Saca la masa del vaso, haz una bola y deja reposar tapado durante al menos 1 hora.
  • Divide la masa en 8 bolas (de aprox. 30 g) y pon cada bola en una capsula de magdalena. Colócalos repartidos entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapa el Varoma y deja reposar durante 45 minutos.

  • Pon 150 g de agua en el vaso. Coloca el Varoma en su posición y programa 12min/Varoma/vel2 Retira el Varoma y vacía el vaso.
  • Ahora solo queda que se templen un poco los bao y rellenarlos con lo que mas te guste. 
  •                            

Comentarios

  1. Buenos dias Nuria, nunca he hecho este pan, se ve facil y mas con thermomix. Tendre que probarlo pues las recetas de Daniel son bastante exactas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilísimo, y esta hecho en un momento, pruébalo que esta muy rico, pero no aguanta mucho, eso es lo malo. Besos

      Eliminar
  2. Mira que está bueno el pan bao con un buen relleno! Ya tengo receta para hacerlo en Thermomix.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo transformo todas las masas a thermomix, es comodísimo!!! Besos

      Eliminar
  3. Es uno de los panes que me planteé y viendo lo bien que te ha quedado voy a intentarlo seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómelo calentito que no dura mucho, probare cambios de levadura a ver si consigo que aguante mas. Besos

      Eliminar
  4. Nuria me encanta el pan bao, le va bien cualquier relleno y es tan suavito...que me vuelve loca! el tuyo se ve delicioso, seguro que lo probaré en la Thermomix.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho con hamburguesa, es un pan muy suave y tierno. Besos

      Eliminar
  5. Que buenos panecillos, me quedan en pendientes, los sabores asiáticos me encantan, el punto de leche de coco lo anoto, me parece estupendo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque exótico, me gusta mas que con otra clase de leche. Besos

      Eliminar
  6. Y aquí los otros panecillos bao que bonitos y que bien te han quedado, con la TM no hay riesgo, yo me he apañado como he podido, pero aún así muy contenta con el resultado, son unos bollos tan tiernos y tan ricos! Deseando volver a hacerlos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gustan mucho, los preparo por la mañana y los dejo dentro de la nevera, cuando llego a casa los saco, dej0 templar y a cocinar, mientras preparo el relleno y la verdad que están buenos con todo. Besos

      Eliminar
  7. Bienvenida al reto!! Te has estrenado con un éxito de pan, me encanta como te ha quedado y sobretodo me gusta que me animen a usar mi Thermomix, así que doble utilidad!
    Hasta el próximo reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha ya veras que yo casi todo lo hago con la Thermomix, es mucho mas limpio, rápido y cómodo. Besos

      Eliminar
  8. Nunca he hecho estos panecillos pero parece fácil y es verdad que con la thermomix lo podría hacer rápido también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te evitas amasados, tener la encimera llena de harina.... Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)