Dorada a la sal con pesto de broquil (Reto Alfabeto Salado)

Ya volvemos al Reto Alfabeto Salado, esta vez los ingredientes elegidos han sido dorada y bróquil, las encargadas de elegir han sido Marga (Azafranes y Canela) y Patricia (Pat y Co.), la verdad es que nada mas verlo me encantaron. Aquí tenéis el recopilatorio, las compis han hecho todas recetas muy ricas!!!
Ingredientes para la dorada a la sal:
1 Dorada de 800 gramos
1,6 kg de sal
800 gramos de agua
Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para el pesto de bróquil:
1 bróquil mediano
30 gramos de piñones
20 gramos de parmesano
Aceite de oliva y sal

Preparación:
Cubrimos el fondo del recipiente varoma de la Thermomix con sal gorda.
Lavamos y secamos la dorada con papel de cocina, cubrimos con la mitad de la sal el recipiente varoma, colocamos la dorada entera.
Y la cubrimos con el resto de la sal. 
Preparamos los ramitos de bróquil y los ponemos en el cestillo.
Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y la calentamos 8min/varoma/vel2.
Cuando el agua alcance 100º quitamos el cubilete de la Thermomix, ponemos el recipiente Varoma y cocinamos 20min/varoma/vel2.
Rompemos la sal y sacamos la dorada con mucho cuidado y la reservamos. Vacia el vaso, añade el broquil, los piñones y el parmesano y trituramos 15seg/vel5-7, mira la textura, añade aceite y si lo necesita sal, vuelve a mexclar 5seg/vel4, reserva.
Pela la dorada, con la ayuda de dos cucharas, y separa los filetes.
Sirve los filetes con el pesto y un chorrito de aceite de oliva y ya lo tienes listo para degustar!!! Nosotros la hemos acompañado de una ensalada de col lombarada.

Comentarios

  1. Nuria te ha quedado estupendo. Ese pesto no lo conocía. Te lo copio. 😄 😄 Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno, tambien queda rico con las hojas del hinojo. Besos

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado , a mi la dorada a la sal me encanta ahora tendré que probar el pesto del brócoli , ahora que me estoy acostumbrando a su sabor . Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. que buena idea lo del pesto, debe estar delicioso, me lo apunto!! una salsita sana y rica, ideal para la dorada
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez comemos mas verdura y pescado en casa, el pesto era un experimento y nos gusto. Besos

      Eliminar
  4. Qué rico tiene estar con los.piñones!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez si no tengo piñones pongo nueces, pero como con piñones nada. Besos

      Eliminar
  5. Que rico Nuria, sabes que nunca he hecho un pescado a la sal en casa. Tengo que ponerle remedio.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cocinar a la sal porque es muy limpio (ademas de sano). Besos

      Eliminar
  6. Nunca he hecho pescado a la sal en thermomix. Que bueno! Y el pesto también! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el solomillo de cerdo a la sal ni te cuento lo rico que queda, anímate que te gustara. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)