Galletas de tomate seco y parmesano (Reto Desafío en la Cocina)

Hoy toca reto, se llama Desafío en la Cocina, si queréis ver las normas las encontráis aquí. En esta ocasión vamos a preparar unas galletas saladas, me hizo especial ilusión porque era una de las recetas de mi super lista de pendientes y la verdad es que son facilonas de hacer y muy ricas. Espero que os gusten!!!
Si queréis ver las recetas de todos los participantes están aquí.

Ingredientes:
50 gramos de parmesano rallado
170 gramos de harina de trigo
100 gramos de mantequilla fría
1 huevo
1 cucharadita de orégano
30 gramos de tomates secos
Escamas de sal o sal gorda

Preparación:
Picamos los tomates 10seg/vel5, los reservamos en un bol con el huevo batido.
Sin lavar el vaso añadimos la harina y la mantequilla fría cortada en dados, mezclamos 20seg/vel5, añadimos el huevo con los tomates, el parmesano y el orégano y amasamos 2min/vel espiga.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno y recortamos con un cortapastas o algo parecido, dejamos reposar un poco las galletas antes de hornear. 
Mientras precalentamos el horno calor arriba y abajo a 180º, justo antes de entrar en el horno espolvorea un poco de escamas de sal (recuerda que el queso ya lleva sal) y hornea unos 10 minutos o hasta que estén doradas, retira del horno y deja enfriar totalmente en una rejilla,
(seguro que las pruebas calientes), si te sobran se conservan varios días en un recipiente hermético.


Comentarios

  1. Esta mezcla de ingredientes debe quedar estupenda para las galletas!! me las apunto!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaba que estuvieran tan ricas, pruébalas. Besos

      Eliminar
  2. Gracias por pasarte por mi cocina, el martes me hago seguidora desde casa no puedo, no tengo ordenador y el teléfono no me deja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ven riquísimas , yo no me puedo resistir a este tipo de galletas, me las como igual que las pipas : sin parar . Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina me pasa lo mismo, hasta que no se acaban no paro!!! Besos

      Eliminar
  4. Que simpáticas la forma que le diste a tus galletas, Me gusta la combinación de parmesano y tomate seco. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial esas recetas, un gran desafío. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho mucha gracia la forma thermomixera de tus galletas, muy de acuerdo con el tema de tu blog, jeje. Riquisimas, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)