Tarta Selva Negra (Desafío en la Cocina)

Hoy empiezo en un nuevo reto muy divertido, se llama Desafío en la Cocina, si queréis ver las normas las encontráis aquí. En esta ocasión vamos a preparar una tarta Selva Negra, como me gustan mucho los postres individuales yo lo he hecho en vasito. Espero que os guste!!!
Si queréis ver las recetas de todos los participantes están aquí.

Ingredientes para el bizcocho:
100 gramos de harina
30 gramos de cacao 
2 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pellizco de sal
3 huevos
120 gramos de azúcar moreno
100 gramos de mantequilla

Para adornar:
virutas de chocolate
Para el relleno:
250 gramos de cerezas en almíbar
600 gramos nata montada azucarada

Preparación:
Pon la mariposa y agrega al vaso los huevos y el azúcar.
Programa 5min/40º/vel3, vuelve a programar 5min/vel3 sin temperatura.
Quita la mariposa y añade la mantequilla, la harina, el cacao, la sal y la esencia de vainilla y mezcla 30seg/vel4.
Forra con papel la bandeja del horno y coloca la mezcla estirada por encima y hornea con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo unos 10-12 minutos.
Deja enfriar por completo antes de preparar los vasitos. 
Corta dos círculos de bizcocho con el mismo vaso donde lo vas a servir, coloca un círculo de bizcocho y una cucharada del almíbar de las cerezas, alrededor del círculo pon medias cerezas y en el centro nata, encima otro círculo de bizcocho, una cucharada de almíbar, cerezas y un bonito copete de nata, termina con unas virutas de chocolate rallado y corona con una cereza.
Si queréis ver el recopilatorio pulsad en el logo.
 Recopilatorio Desafío en la Cocina


Comentarios

  1. Hola! Bienvenida y primer desafío superado, y con creces! Te ha quedado una tarta selva negra fantástica. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Vengo de tu blog y me ha encantado tu propuesta. Besos

      Eliminar
  2. Que ricura de vasitos, me pirran los vasitos, ademas asi no tienes que hacer tanto. Una presentación estupenda Nuria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela, yo soy fan de los postres individuales. Besos

      Eliminar
  3. yo también he elegido la versión vasito, porque la tarta ya la tengo hecha desde hace tiempo. Me encanta como han quedado los tuyos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, los postres individuales me parecen muy cómodos. Besos

      Eliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa, un gran desafío. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las versiones que he visto vuestras me han encantado. Besos

      Eliminar
  5. un primer Desafío de lo más dulce y bonito, ahora mismo me comía un vasito de esos que has hecho con su rico bizcocho y todo.
    Bienvenida al Desafío guapa
    Feliz finde
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!! Esta hecho, ven y lo comemos juntas. Besos

      Eliminar
  6. Bienvenida Nuria a los Desafíos.... me encanta tu postre, me lo comería ya, ya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te pases por Barcelona merendamos juntas. Besos

      Eliminar
  7. nunca he hecho postres en asitos, creo que por falta de tiempo y de vasitos jejejejje la verdad que quedan genial, me tendré que animar, un desafío perfecto, a por el siguiente que vamos jejeje feliz semana bss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la idea de los vasitos, más práctico de comer que la tarta. Te han quedado super monos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es mucho mas fácil en vasitos, la tarta requiere mas tiempo y yo no tenia mucho. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)