Steak tartar #Reto Tus Recetas

Nos vamos de reto!!! Este se llama Reto Tus Recetas, las retadoras son  Elvira del blog Así se come en Granada y Estela del blog La Cocina de Estela.

Este mes el ingrediente propuesto es mostaza, he de decir que me gusta mucho, pensé hacer un aliño pero cuando abrí el congelador encontré solomillo y no me lo pensé así que preparé un steack tartar. 

Si queréis ver las recetas de los demás participantes, aquí tienes el recopilatorio.


Ingredientes para 2 personas:
300 gramos solomillo de ternera
25 gramos de pepinillos
15 gramos de alcaparras
20 gramos de perejil
40 gramos de cebolla
1 yema de huevo
10 gramos de salsa Perrin's
chorro de zumo de limón
Aceite de oliva
Pimienta molida y sal
2 o 3 gotas de tabasco (opcional)
20 gramos de mostaza (para decorar)

Preparación:
Si la carne la has comprado picada sáltate este paso, limpia la carne, corta en dados y congela durante una media hora, mientras por en el vaso los pepinillos, las alcaparras, el perejil y la cebolla y pica 4seg/vel5, si te gusta mas picado baja los restos con la espatula y repite 4seg/vel5, reserva y pon la carne en el vaso y pícala 5seg/vel8, añade todos los ingredientes menos la mostaza y mezcla 10seg/vel3.
Nosotros hemos emplatado con un aro, decorado con la mostaza y una ramita de romero y hemos tostado pan con mantequilla, hay quien no mezcla la yema y la pone encima, también queda muy bonito.
Si no tienes Thermomix picas todos los ingredientes a mano y los mezclas con la carne.

Comentarios

  1. La carne cruda no me va mucho, pero desde luego la pinta es estupenda. Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es delicioso, has de probarlo que te gustará seguro!!!

      Eliminar
  2. Me encanta, y hecho en thermomix me viene genial, lo haré cuando venga mi hija que lo disfruta a tope.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta , y la verdad es que con la TH te facilita mucho el hacerla . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca prueba a hacerla que es un momento y un lujo comerlo luego!!! Besos

      Eliminar
  4. Me encanta el Steak tartar , es una delicia de plato y preparado como tu lo has condimentado debe estar de chuparse los dedos. Buenísimo!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela la próxima te vienes y lo comemos juntas!!! Besos

      Eliminar
  5. Si la hago como no tengo Thermomix la haría a mano.
    Una receta que cada vez está más de moda!! Tiene que estar buena.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna es igual de fácil sin la maquina, hazlo que te encantará. Besos

      Eliminar
  6. Ohhh! Uno de mis platos favoritos de carne, que delicia. Un besote fuerte, cuídate!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)