Tortilla de ropa vieja (Reto TS)



Ya estamos otra vez de reto, esta vez  La Cocina TS (Typical Spanish), en este mes de Enero era aquí no se tira nada, dicho y hecho, me sobro "carn d´olla" para aburrir así que manos a la obra, una rica tortillita de ropa vieja, si os gusta cocinar mirad las normas de el reto que es muy divertido.

Si quieres ver el recopilatorio lo encontráis aquí, hay recetas muy interesantes!!!

Ingredientes para 4 personas:

6 huevos L
400-500 gramos de carne y verduras del caldo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de café de pimentón de la vera
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Pues mas fácil no puede ser, a mi me gusta cortada a cuchillo, pero si te gusta picada a tu aire, cogemos la carne (morcillo, gallina, tocino...) y la cortamos o picamos, los garbanzos los dejamos enteros y también cortamos pequeñita la patata, la zanahoria y la col.

Laminamos el ajo y ponemos a calentar un poco de aceite en usa sartén, cuando los ajos estén dorados añadimos el pimentón y rápidamente la carne y las verduras, dejamos unos 5 minutos removiendo, batimos los huevos y los añadimos, cuajamos la tortilla al gusto, como podéis ver a mi me gusta bastante cruda.

En 15 minutos tenemos una cena deliciosa y hemos aprovechado los restos del caldo de Navidad.

Animaros que esta de vicio!!!

Si quereis ver el recopilatorio de las recetas pinchad aqui.





Comentarios

  1. Yo suelo hacerlo en revuelto, pero no en tortilla, para la próxima la hago. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo probaré en revuelto que ha de estar muy rico también. Bss

      Eliminar
  2. ¿Sabes que la ropa vieja es uno de mis platos preferidos? No sé si me gusta más el cocido o apartar un poco para poder hacerme un plato de ropa vieja unos días después. Así que esta tortilla tuya me parece un súper invento.

    Muchas gracias por unirte a nosotras un mes más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. vaya tortilla tan completa que nos has hecho, te ha quedado impresionante.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Oye otra buena idea para cuando no hay ganas de hacer croquetas! me la apunto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da menos trabajo pero las croquetas también me encantan!!! Bss

      Eliminar
  5. Ummm!! Se ve deliciosa!! Con ese toque de pimentón ya me has ganado. Gracias por participar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aviso cuando vuelva a hacer y tomamos una cervecita :)

      Eliminar
  6. Me parece una opcion perfecta! Una tortilla super completa! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que gran idea la de hacer esta tortilla Nuria, me parece fantástico!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cosa rica de tortilla, oiga! me ha encantado tu receta Nuria, y también tu blog que no lo conocía. Desde hoy ya tienes otra "fan" incondicional. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marieta!!! Luego me doy una vuelta a ver el tuyo. Bss

      Eliminar
  9. Me encantan las tortillas y la verdad es que esta tiene una pinta divina. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial Nuria, a mi las tortillas me gustan rellenas de todo, y esta tiene que estar riquísima!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado la receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario :)